2.11.2024

Sin acceso a financiamientos, el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), José Chacón, urgió de mayores incentivos para la producción.
Alertó sobre los retos que enfrentan los productores agrícolas y ganaderos, que se sienten desprotegidos como parte de las medidas económicas que han tomado.
Abundó que 13 sectores esenciales que representan un aporte significativo dentro de la actividad económica de Honduras, enfrentan enormes retos al no contar con el respaldo idóneo, para poder potenciar la producción en el campo y generar un mayor rendimiento.
“Mientras no se trabaja en una hoja de ruta, y no se ofrecen incentivos, la producción continuará estancada”, señaló.
Para Chacón, aunque el incremento a la TPM se hace con el objetivo de reducir la inflación, sugiere que esas medidas deben a su ver, ir acuerpadas de acciones complementarias para poder estimular al sector productor.
En consecuencia, sobre la dificultad que afrontarán los productores, prevé un inevitable incremento al precio de los productos de canasta básica.
Enfatiza que no poder acceder a créditos accesibles, se reflejará en la pérdida de competitividad con otros sectores productivos.
El productor exhorta a autoridades diseñar políticas para poder fortalecer el sector productivo de Honduras y minimizar el impacto negativo de las medidas que están ocasionando un duro golpe a las familias hondureñas
Fuente: Diario Roatán
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!