01.11.2017
En Honduras y muchos otros países de América Central se preparan para esta fecha del 1 de Noviembre como día de los Angelitos.
Tradicionalmente los cementerios inician desde el día de hoy resguardados ya que el día de hoy el calendario nacional lo conmemora el día de los Santos Ángeles.
El primer día de Noviembre miles de Hondureños se desplazan a los cementerios donde tienen enterrados a sus seres queridos para conmemorar el tradicional día de los angelitos que hoy no están en la tierra y están en una mejor vida.
Como es tradicional el 1 de Noviembre por celebrarse el día de los difuntos muchos llevan a los campos santos a limpiar y decorar, otros aprovechan para poner flores, coronas Y otros hasta limpiar el área del ser querido, y poner cerámicas para una buena presentación del área de los parientes que murieron siendo aun niños como se conoce en el argot popular día de los santos.
En Honduras el día de los difuntos o Ángeles desencadena un gran flujo comercial, las afueras de los cementerios simulan se jardines y se le ofrece al visitante variedad de flores naturales para coronar a los seres queridos,mientras que por otro lado en los mercados esta es la temporada para vender coronas esta fecha tradicional se convierte en una época de gran movimiento comercial en el país, ya que quienes se disponen a visitar el campo Santo siempre buscan adquirir algún detalle para depositarnos sobre los nichos captando a los clientes y así adquirir buena ganancia económica.