Inicio - Sociales - Contingente militar asignado ante eventuales emergencias por lluvias

Contingente militar asignado ante eventuales emergencias por lluvias

Tegucigalpa. 28.09.2024

Las unidades de la Fuerza Ejército y Naval apostadas en los departamentos de Valle y Choluteca, se encuentran en estado de alerta y aprestos ante las inundaciones reportadas en esos sectores del sur del país.

Decenas de soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras desde mediados de semana dijeron presente en apoyo a autoridades municipales y del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), para proteger principalmente la vida de la población que habita en zonas vulnerables y afectadas por las diferentes situaciones climáticas.

De igual forma las aeronaves de la Fuerza Aérea se encuentran listas para atender requerimientos de evacuación o el traslado de personas de zonas que pueden recibir más afectación en las vías de comunicación terrestre, confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), general Roosevelt Hernández.

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Roosevelt Hernández especificó que todas las unidades de las Fuerzas Armadas ya están listas para afrontar cualquier eventualidad o incidencias por las lluvias.

El jerarca de las Fuerzas Armadas, especificó que “por instrucciones de la secretaria de Defensa, Rixi Moncada y nuestra Comandante General Iris Xiomara Castro, hemos conformado un solo equipo con autoridades municipales, y Copeco, para afrontar esta tempestad que están viviendo miles de hondureños”.

Las Fuerzas Armadas dispusieron de todo el personal necesario y logística que conforman la 101 Brigada de Infantería del Ejército, para atender a la población afectada en la zona sur, específicamente en el Quebrachal, Namasigüe, Choluteca.

Las Fuerzas Armadas mantienen un constante monitoreo de las crecidas de ríos en la zona sur y otros sectores del país.

Para el caso, desde ayer en vehículos y personal del Ejército, se coordinó el traslado de la ayuda humanitaria preparada por Copeco para apoyar a la población afectada.

Además, los miembros de la Fuerza Ejército están listos para evacuar y albergar a las personas afectadas por inundaciones u otras incidencias provocadas por las constantes lluvias, finalizó el general Roosevelt Hernández. (JGZ)

A través del Comando de la 101 Brigada de Infantería en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se evacuó a 13 familias junto a sus bienes materiales.

 

Varias familias fueron albergadas en el Centro Básico Dionisio de Herrera en Namasigüe, Choluteca.

 

Los efectivos del Ejército de las Fuerzas Armadas ayer ayudaron decenas de afectados por las lluvias.

 

Además, los efectivos militares entregaron víveres a los damnificados.

 

Decenas de afectados ya han sido albergados ante las crecidas por las lluvias.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a los Cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: