
23.07.2024
Las autoridades inauguraron el proyecto de mejoras y construcción de infraestructura educativa, en el Centro de Educación Básica (CEB), Dolores Bustillo, en la colonia El Carrizal, Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán.
El CEB, con el código SACE 080100174B10, fue reconstruido en su infraestructura física.
La rehabilitación incluye la renovación de dos módulos de aulas y la dirección del centro educativo, el cambio de techo de la cancha de usos múltiples.
Además, se realizó la demolición y construcción de muros de contención y la construcción de un cerco perimetral de bloque.
El secretario de Educación, Daniel Esponda, comentó que esta es una de las escuelas más antiguas.
Dijo que se ha hecho una remodelación general de la escuela con una inversión de alrededor de dos millones de lempiras. Agradeció a los padres y a las madres de familia por el apoyo que han brindado en la reconstrucción de este centro educativo.
Aseveró que se han reparado más de 3,000 escuelas.
“Ustedes deben ser un efecto multiplicador y contarle a la comunidad que esta escuela tenía ciento y pico de años de estar en el abandono y que fue el Gobierno que la vino a reconstruir”, expresó.
Añadió que han hecho una intervención integral del centro educativo reparando techos, pisos, sistemas hidrosanitarios, pintado de la escuela y que los pobladores necesitaban una escuela digna, y eso es lo que ha traído el Gobierno.
Además, anunció que se le otorgará una plaza de trabajo, al docente Álvaro Zelaya, que imparte la enseñanza de las artes marciales de manera voluntaria en este centro educativo.
Por su parte, la directora del centro educativo, Mayra Sierra, dijo que este es un sueño hecho realidad y que se trabajó en conjunto con la Secretaría de Educación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, padres de familia, comunidad en general y docentes.
“Este no solo es un edificio, es un centro del conocimiento donde han egresado muchos niños que hoy son todos unos profesionales”, acotó.
Mientras tanto, los estudiantes agradecieron a todo el personal que se involucró en el mejoramiento de las instalaciones de este centro educativo, convirtiéndolo en un espacio agradable en donde se puede recibir el pan del saber.
Los trabajos de mejoras dieron inicio el 2 de noviembre del 2023.
Cabe mencionar que las obras cumplen con los estándares de calidad, este proyecto no solo representa una mejora significativa en la infraestructura escolar, sino también un compromiso continuo del gobierno de la justicia social con el desarrollo y bienestar de la comunidad educativa en Honduras.
Como parte de los programas de beneficios sociales que otorga el Gobierno, este centro educativo recibió en el año 2022 un desembolso de 80,400 lempiras del Programa de Matrícula Gratis, con el que se reconstruyeron cinco baños en su totalidad y para el año 2023 se les entregó 92,747.20 lempiras, mismos que permitirán ejecutar proyectos que beneficien las condiciones del estudiantado que acude a este centro de enseñanza, tal como se realizó en el año 2022.
Además, se les otorga alimentación escolar, beneficiando al estudiantado que asiste a recibir su enseñanza en las aulas de clases.
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!