Tegucigalpa | 22.07.2024
Ante las denuncias de venta de huevos en mal estado en mercados capitalinos, el presidente de la Asociación de Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías recomendó a las autoridades de gobierno revisar la trazabilidad de los productos perecederos.
Irías dijo que durante los operativos que realiza esta asociación en los mercados del Distrito Central no han detectado huevos en mal estado, señaló que sí le ha llamado la atención la oferta de precios de hasta 50 lempiras por el cartón de huevos pequeños.
“Pudo haber pasado el ciclo (de la durabilidad del alimento), por consiguiente, nosotros recomendamos a las autoridades competentes identificar el mercado donde ha salido este producto para hacer una especie de trazabilidad”.
Esta acción de determinar dónde fue adquirido el producto o si el mismo se ha mantenido guardado en bodega por varios días ya que si pasa de tres o cuatro semanas, incrementa el riesgo de comprar un huevo de mala calidad.
Por su parte del director de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Cabrera dijo que no ha recibido denuncias de huevos podridos, pero que mandarán inspectores para verificar la veracidad del reporte.
Fuente: Proceso Digital