Aeropuertos de Honduras y aerolíneas internacionales enfrentan este viernes retrasos y cancelación de vuelos por problemas informáticos relacionados con un fallo del sistema de Microsoft.
El secretario ejecutivo del Sistema Aeroportuario Nacional (SAN) de Honduras, Ricardo Martínez, dijo a periodistas que algunos aeropuertos hondureños sufren problemas en el registro de los viajeros y su equipaje.
Señaló que los aeropuertos reportan «una mala conexión» de su servicio de internet debido a la afectación global por una actualización fallida de CrowdStrike, la plataforma de seguridad informática de Microsoft.
Sin precisar más detalles, Martínez aseguró que el país centroamericano busca «una reconexión a través de otro sistema».
En el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula (norte), la aerolínea de bajo costo Spirit Airlines ha cancelado sus vuelos hacia New Orleans y Houston, confirmó a periodistas el gerente operativo de la terminal aérea, Abraham Manun.
Señaló además que la aerolínea Delta, de Estados Unidos, reporta demoras en algunos de sus vuelos.
En el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el departamento de Comayagua, región central de Honduras, donde Spirit también ha cancelado sus vuelos hacia y desde Fort Lauderdale (Florida), se reportan largas filas en varias aerolíneas