26.07.2024
La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabell Gallardo, reafirmó este martes que el sector empresarial, como parte responsable de la sociedad, nunca se ha opuesto ni se opondrá a las transformaciones y reformas tributarias, siempre que se realicen en beneficio de la economía del país y respetando los derechos y garantías de los contribuyentes.
Durante sus declaraciones en el Congreso Tributario 2024 organizado por el Cohep, Gallardo reconoció la necesidad de generar igualdad en el pago de impuestos, considerando la proporcionalidad y la capacidad de pago de los contribuyentes. “Gracias a los impuestos que pagamos se sostienen los proyectos sociales en educación, salud, seguridad y asistencia social, que son financiados con el esfuerzo de cada uno de los miles de hondureños que aportamos impuestos”, afirmó.
La empresaria destacó la importancia de ser justos con el pago de impuestos, sin ignorar la necesidad de continuar generando fuentes de empleo. “El alcanzar ese equilibrio es algo que debemos promover siempre”, subrayó.
Gallardo también enfatizó que, como país centroamericano, Honduras compite en la región y es urgente ubicarse en condiciones iguales o mejores que los demás países. Para ello, es necesario crear medidas que fortalezcan y proporcionen seguridad a las inversiones, cumpliendo con la demanda de puestos de trabajo para la población.
En este sentido, solicitó que junto a la creación de políticas tributarias, se tecnifiquen las administraciones encargadas de ejecutarlas. “Es crucial que se tecnifiquen a las administraciones que ejecutan las políticas tributarias para garantizar su eficacia y equidad”, concluyó.
Fuente: Diarioroatan.com