16.07.2024
El gerente general de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, comunicó que desde el pasado lunes se comenzó a brindar el servicio del agua día de por medio en la capital, debido a que las represas alcanzaron altos niveles del vital líquido en sus embalses.
Las colonias capitalinas que son suministradas por la represa Los Laureles y La Concepción, van a gozar de tener agua potable tres a cuatro veces por semana, algo que en mucho tiempo no se tenía presente en la capital.
“Tuvimos una excelente recuperación de los embalses, luego de un tardío invierno. Mandamos un mensaje positivo de confianza y tranquilidad a los capitalinos”, dijo el gerente general de UMAPS.
La cantidad de agua que hasta el momento está almacenada, cuando aun falta para que termine la temporada lluviosa según los expertos del clima. Esto indica que al tener bastante agua se evitaran los fuertes racionamientos para el verano del siguiente año.
Se tenía estimado tirar el agua cada dos días, pero debido a las lluvias se ha podido tener esa mejora en el suministro del vital líquido.
Fuente: Hondudiario.com