
Alrededor de cien familias evacuadas de la colonia Guillén en Tegucigalpa están solicitando a las autoridades competentes un traslado o la opción de brindarles un terreno para construir sus viviendas según sus necesidades.
La colonia Guillén se ha visto afectada por derrumbes recientes debido a la inestabilidad del suelo, agravada por las vaguadas y tormentas tropicales que han azotado la región, dejando a muchas familias sin hogar.
«Nosotros estamos hablando de unas cien familias de unas cien casas la que estamos atrás de esos derrumbes porque nos sentimos preocupados, ya los que se les cayó la primera vez, ya están en otros lados y están esperando su casita tranquilos», expresó Gloria Pérez, representante de otro punto de la zona de la Guillén.
Pérez añadió que, aunque fueron evacuados, muchas familias han regresado debido a los altos costos de alquileres y la imposibilidad de comprar una nueva vivienda.
«Nosotros fuimos evacuados, pero volvimos a regresar porque no hay, los alquileres están carísimos, no hay manera de comprar una vivienda», afirmó.
La solicitud principal de estas familias es la donación de un terreno amplio donde puedan construir sus casas según sus capacidades económicas.
Pérez subrayó la urgencia de esta petición, recordando que la Alcaldía ya ha proporcionado soluciones a algunas personas que perdieron sus hogares en la colonia Guillén. Ahora, estas cien familias esperan recibir una respuesta similar para poder establecer un lugar seguro donde vivir.
Las autoridades locales están bajo presión para encontrar una solución rápida y efectiva para estas familias, que han sido víctimas de las condiciones climáticas adversas y la inestabilidad del terreno en la colonia Guillén.
La necesidad de terrenos seguros y accesibles es crítica para garantizar el bienestar y la seguridad de estos ciudadanos.
Fuente: Diarioroatán.com
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!