Inicio - Clima - Se producirán fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del país

Se producirán fuertes lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del país

09.07.2024

Tegucigalpa-. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) explicó que este martes se espera inestabilidad, dejando lluvias sobre el país.

Óscar Lagos, el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, mencionó que, habrá nubosidad, principalmente tormentas eléctricas, por el fortalecimiento de los vientos del este y la convergencia de vientos y humedad del Caribe y el Pacífico por la tarde, en las regiones sur, centro y oeste del país.

En cuanto al estado del mar, se pronostica un oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 1- 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje igual con alturas entre 1 y 3 pies.

Temperaturas por zonas:

Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 28 °C y una mínima de 21°C.

Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 33°C y una mínima de 21°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 21°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 35°C y mínimas de 24°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 14°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 32°C de máxima y los 27°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 31°C y mínimas de 22°C.

Fuente: Proceso.hn

 

Más noticias...

FFAA conmemora la guerra de 100 horas con el Salvador

18.07.2024 Las Fuerzas Armada de Honduras conmemoraron este jueves el cese de hostilidades de la …

A %d blogueros les gusta esto: