Inicio - Economía - Nueva Oficina Virtual de la SAR facilitará el control de tributos, considera CCIT

Nueva Oficina Virtual de la SAR facilitará el control de tributos, considera CCIT

04.07.2024

Tegucigalpa – En relación a la nueva Oficina Virtual del Servicio de Administración de Rentas Honduras (SAR), director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, destacó la importancia de los tributos en el país y la relevancia de la nueva oficina virtual.

«Este sistema nuevo para la SAR viene a generar una mayor facilidad para controlar los tributos y para que el obligado tributario presente sus declaraciones», afirmó Fortín.

Fortín aseguró que han estado en contacto con las autoridades de la SAR particularmente con el ministro Christian Duarte y todo su equipo, para mantenerse informados y poder transmitir esa información a sus afiliados.

Además, mencionó que hay pláticas en curso sobre las fechas de implementación del sistema. Inicialmente, la fecha límite era el 30 de junio, luego se cambió al 4 de julio, y ahora se ha dado una nueva ampliación hasta el 8 de julio, lo que demuestra la intención de dar a los contribuyentes la oportunidad de adaptarse al nuevo sistema.

En ese sentido, Fortín subrayó que se ve con buenos ojos esta medida y considera que puede ser beneficiosa, siempre y cuando haya una instrucción clara y un período de adaptación para que los usuarios puedan familiarizarse con el nuevo sistema y utilizarlo sin dificultades.

Fuente: Proceso Digital HN

Más noticias...

Presidenta del Cohep Apoya Reformas Tributarias Justas y Proporcionales en Congreso Tributario 2024

26.07.2024 La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabell Gallardo, reafirmó este …

A %d blogueros les gusta esto: