Inicio - Economía - Importadores resienten devaluación del lempira: Fedecámaras

Importadores resienten devaluación del lempira: Fedecámaras

04.07.2024

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga expresó este miércoles que la devaluación del lempira frente al dólar ya está causando impacto entre los importadores.

“Lamentablemente sí está habiendo una pequeña devaluación del lempira frente al dólar, estábamos más o menos en 24.70 lempiras y ya estamos creo a 24.75 lempiras por cada dólar”, dijo el empresario al detallar que una diferencia como está, ya en muchos millones que compren los importadores se va sintiendo.

Alvarenga refirió que a la hora de realizar compras, todo se paga en dólares desde el producto o la materia prima, hasta los costos de transporte, incluyendo embarque, “y al final estos porcentajes que aparentemente es mínimo, va sumando al costo de la mercadería y nos hace desde luego menos competitivos”, advirtió.

Los registros del Banco Central de Honduras (BCH) indican que en enero del presente año, se cotizó a 24.6513 lempiras, mientras que para hoy 3 de julio se cotizó a 24.7456 lempiras. En lo que va del 2024, el deslizamiento de la moneda hondureña ha sido de 0.0943 centavos de lempira.

Fuente: Proceso Digital HN

Más noticias...

Presidenta del Cohep Apoya Reformas Tributarias Justas y Proporcionales en Congreso Tributario 2024

26.07.2024 La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabell Gallardo, reafirmó este …

A %d blogueros les gusta esto: