Inicio - Becas - Fundación Nasser y UNITEC otorgan 100 becas más para que jóvenes estudien en la Universidad

Fundación Nasser y UNITEC otorgan 100 becas más para que jóvenes estudien en la Universidad

03.07.2024

Tegucigalpa – Fundación Nasser y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) celebran con orgullo la entrega de 100 nuevas becas para estudios universitarios, que se suman a un total de 600 becas otorgadas a la fecha, a jóvenes que destacan por su excelencia y liderazgo, hondureños que están listos para transformar sus vidas y el país.

El programa de Becas Fundación Nasser – UNITEC tiene como objetivo brindar mayor acceso y oportunidades a jóvenes con excelencia académica y con notable liderazgo en las artes, el deporte, actividades de impacto social o proyectos de emprendimiento; personas con alto potencial y que tienen el sueño de culminar una carrera universitaria. En la sexta generación de beneficiarios del programa, destacan 70 becas de Alta Distinción y 5 becas de Creadores de Cambio, que serán asignadas a 65 mujeres y 35 hombres, provenientes de 17 departamentos de Honduras.

El Ing. Miguel Nasser, vicepresidente de Fundación Nasser, indicó que, “Nos llena de alegría celebrar la sexta entrega del Programa de Becas FUNDACIÓN NASSER-UNITEC. Esta ceremonia se ha convertido en un momento emblemático para ambas instituciones, celebramos llegar a 600 a estudiantes sobresalientes, cada uno con su propia historia y realidad, pero todos portadores de un inmenso talento. Estos 600 jóvenes encarnan el compromiso y el legado que la Familia Nasser desea dar a las futuras generaciones”.

“Es una dicha poder celebrar la sexta entrega de Becas Fundación Nasser – UNITEC, un programa que nació para transformar las vidas de cientos de jóvenes hondureños brindándoles acceso a educación superior de calidad. Hoy damos la bienvenida a 100 jóvenes más a nuestra familia UNITEC y CEUTEC, donde se formarán para convertirse en profesionales de alto rendimiento, capaces de generar cambios para el desarrollo positivo del país”, expresópor su parte, la Ing. Rosalpina Rodríguez, presidente y rectora de UNITEC y CEUTEC.

Desde su lanzamiento en el 2021, el programa de Becas Fundación Nasser – UNITEC abre cada año nuevas oportunidades para que más jóvenes entre los 18 y 30 años, que destacan en el ámbito académico o que muestran notable liderazgo, puedan transformar sus vidas por medio de una educación competitiva y de calidad. Para más información acerca del proceso de postulación para las siguientes convocatorias, puede visitar el sitio www.becasfundacionnasserunitec.org.

La sexta generación de participantes del programa de becas es un reflejo del compromiso de Fundación Nasser y UNITEC de liderar iniciativas que promuevan la educación superior inclusiva y que garanticen la calidad educativa equitativa en favor de Honduras.

Fuente: Proceso Digital HN

Más noticias...

Entregan material de bioseguridad y limpieza para 27 centros escolares

09.07.2024 SIGUATEPEQUE, Comayagua. En el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana, ejecutado …

A %d blogueros les gusta esto: