Inicio - Sin categoría - ¡Catástrofe ecológica! HCH Verde evidencia la masiva deforestación de los bosques en Honduras

¡Catástrofe ecológica! HCH Verde evidencia la masiva deforestación de los bosques en Honduras

Tegucigalpa. 28.05.2024

HCH Verde evidencia a través de imágenes satelitales la masiva deforestación de las áreas protegidas en Honduras, donde la tala ilegal de árboles, construcción de carreteras, minería y la expansión urbana e industrial, acaban lentamente con el medio ambiente.

Las consecuencias son devastadoras, para el caso, Río Plátano ubicado en el departamento de Gracias a Dios, denominado la zona núcleo más grande del país sufre las inclemencias de manos criminales que han deforestado la zona.

La Sierra de Agalta en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, también sufre por la deforestación y destrucción masiva de sus recursos naturales, donde un área del bosque del tamaño de la ciudad de Catacamas ha sido deforestada, de acuerdo con Carlos Flores, quien lidera el equipo de HCH Verde.

Las condiciones no son alentadoras en el resto del país, donde otras reservas forestales también han resultado afectadas por los incendios.

De acuerdo con Flores, para mitigar los daños es necesario recrudecer las medidas contra quienes atentan año con año contra el bosque.

A su juicio, la contaminación y la densa capa de humo que se sufre actualmente en Honduras, se puede volver habitual y empeorar año con año si no se toman acciones contundentes a tiempo.

En tal sentido, para mitigar los daños Flores sugiere que lejos de realizar una reforestación, las acciones deben concentrarse en la recuperación de zonas núcleo; e insta a la población a cuidar de los bosques y el medio ambiente ya que es tarea de todos.

Fuiente: HCH

 

Más noticias...

Carrera inclusiva en el día del estudiante

A %d blogueros les gusta esto: