Inicio - Economía - Entregan capital semilla para mercados campesinos

Entregan capital semilla para mercados campesinos

CHOLUTECA. 27.05.2024

Varias familias de este departamento como de la Isla del Tigre (Amapala, Valle), fueron beneficiadas con la entrega de capital semilla en abarrotes para formar los mercados campesinos con el apoyo del gobierno a través de Senprende.

El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Dennis Corrales, dijo que las personas favorecidas son de aldeas y caseríos para que se conviertan en pequeños comerciantes y puedan replicar en las mismas comunidades o adyacentes.

“Se les ha entregado un capital semilla que consiste en productos de abarrotería y los venderán a precios cómodos en sus comunidades y no como se venden en los mercados a precios altos”, explicó.

Corrales manifestó que fueron favorecidas 110 personas de aldeas y caseríos de los municipios de Namasigüe, Marcovia y El Corpus, por el departamento de Choluteca, y de la Isla del Tigre, en Valle, quienes podrán hacer compras a Senprende una vez hecha la petición para seguir competiendo en precios con el mercado.

Las personas beneficiadas, dijo, previo a ello recibieron capacitación en educación financiera, asistencia técnica, acceso a mercados y estrategias de mercado, por lo que Senprende estará dando seguimiento al proyecto de mercados campesinos, ya que solo en este año se invertirán a nivel nacional 24 millones de lempiras

Más noticias...

Sube el diésel, queroseno y el GLP vehicular, el resto baja su precio desde el lunes

21.06.2024 Tegucigalpa – La Secretaría de Energía comunicó que a partir del lunes 24 de junio …

A %d blogueros les gusta esto: