La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, representada por el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, y el gobierno de España, firmaron un convenio para homologar licencias de conducir a ciudadanos hondureños que residen en España, y viceversa, según se anunció este lunes.
El secretario Reina detalló que este convenio beneficia a ambos sectores, tanto a españoles que desean venir a Honduras y, por otro lado, a los compatriotas que residen en España.
Este acuerdo consiste en que el permiso de conducir de ambos países será reconocido por las autoridades de tránsito para poder solicitar la licencia en el país donde se reside.
En ese sentido, Reina explicó que los hondureños podrán acudir a la dirección de tránsito de España con su permiso de conducir y solicitar la licencia en ese país europeo, de igual forma, para los españoles residentes en Honduras.
Enrique Reina explicó: “Se debe esperar un par de meses por trámites internos ya que el convenio debe ser pasado a los ministros y luego a las direcciones de tránsito y aplicar las normativas correspondientes”.
Además, el canciller mencionó que la parte “más difícil” de este trato era que los sistemas informáticos de la Dirección de Tránsito de Honduras y la de España se pudieran “conectar”, por lo que destacó que ahora solo es cuestión de trámites.
También, señaló que las cifras de los hondureños que habitan en el Reino de España ascienden a más de 180 mil compatriotas por lo que este acuerdo tendrá un “impacto positivo” en la sociedad.
Con respecto a este proyecto entre países, están pendientes de ser publicados los requisititos para poder homologar las licencias de conducir.
Fuente: diarioroatan.com