Inicio - Sociales - Gobierno manda a teletrabajo a empleados y recomienda mascarilla a la población

Gobierno manda a teletrabajo a empleados y recomienda mascarilla a la población

Gobierno manda a teletrabajo a empleados y recomienda mascarilla a la población

El gobierno mandó a los empleados a realizar el teletrabajo y a la población a utilizar la mascarilla para protegerse ante esta densa capa de humo que prevalece en la capital.

El ministro de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero, anunció que los empleados van a teletrabajar, ante la emergencia que genera tanto humo.

Más temprano, la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), la Secretaría de Salud (Sesal), recomendó a la población hondureña el uso de la mascarilla en los ambientes abiertos y para la población en riesgo, con enfermedades de base, mujeres embarazadas y otras.

La UVS, señaló que por el país atraviesa una cuña de alta presión atmosférica. Este fenómeno provoca que el vapor del agua contenido en el aire, se condense afectando aún más el nivel de partículas sólidas y líquidas suspendidas en el aire, por lo que el uso de las mascarillas es fundamental.

Estas pueden ser tanto de fuentes naturales como incendios forestales, quemas agrícolas, polen y otras, que en esta temporada son muy frecuentes en nuestro país.

Pero también la contaminación generada por las industrias, el humo de los vehículos, genera afecciones respiratorias y en algunas personas problemas cardiacos de consideración.

La Sesal, recalcó que, ante el monitoreo continuo del índice de la calidad del aire en tiempo real, se recomienda a la población el uso de mascarilla en ambientes abiertos y con mayor énfasis en la población de riesgo; personas con enfermedades cardiacas, pulmonares, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Ante la presencia de cualquier síntoma respiratorio se recomienda acudir a un establecimiento de salud, no automedicarse.

También se recomienda evitar el uso excesivo de dispositivos emisores de humo y calor dentro de las viviendas en este caso las estufas de gas kerosene y fogones. Mantener cerradas las ventanas y puertas de la vivienda, para limitar la entrada del aire contaminado.

Mientras que a la Secretaría de Educación (Seduc), se le sugiere que los alumnos en los centros educativos no realicen educación física bajo el sol en horas de las 10:00 AM a 3:00 PM y realizar ejercicios de mínimo esfuerzo.

Y a los directores de los centros de salud se les ordenó prepararse ante el incremento de episodios de asma, neumonía, influenza y otros virus respiratorios especialmente.

Este humo tiene sorprendidos a diversos sectores.

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: