Brigadas médicas y elementos del Ejército participan en una misión interinstitucional de apoyo a las autoridades y pobladores de Roatán, Islas de ja Bahía (Caribe hondureño), luego del voraz incendio que arrasó el hospital regional.
Desde el siniestro entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados, comenzaron las acciones por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) al servicio de la población a través del Comando de la 105 Brigada de Infantería en apoyo a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
Los efectivos de la Fuerza Ejército realizaron tareas de limpieza, preparación y embalaje de la estructura del hospital móvil que sería trasladado a Roatán, para dar atención a decenas de compatriotas.
ASISTENCIA MÉDICA
Durante la semana, el instituto castrense realizó el traslado de personal médico desde Tegucigalpa a Roatán, como parte de la misión especial para atender a la población de Roatán.
En los últimos cinco días, el personal médico continúo con atención especializada en el centro de triaje instalado en el gimnasio del Instituto “José Santos Guardiola”, en apoyo al hospital regional.
El miércoles anterior, miembros de la Base Naval de Guanaja finalizaron con las labores de instalación de un Centro de Atención Provisional en apoyo a la Regional de Salud, Cruz Roja, ubicado en el sector de Coxen Hole.
También, los navales en apoyo a la Cruz Roja, realizaron la clasificación de equipo para el ensamblaje de módulos que se utilizarán para la atención médica de la población isleña, en el campo de fútbol “Julio Galindo”.
TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA
Ayer, en el apostadero naval de Roatán se finalizó con la descarga de 150 toneladas de ayuda humanitaria que fueron trasladadas a las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y de Copeco.
Igualmente, se contribuye a agilizar la apertura del Centro de Hospitalización y Recuperación de Pacientes, instalado en el Salón de Congregaciones de la Iglesia Adventista, en el sector de Monte Placentero, Roatán. (JGZ)