Inicio - Ciencia y Tecnología - Google tendrá un nuevo servicio gratuito: ya no habrá que pagar por su VPN

Google tendrá un nuevo servicio gratuito: ya no habrá que pagar por su VPN

Tegucigalpa. 17.04.2024

Google tiene proyectado hacer un cambio en su VPN. Hasta este momento el servicio solo estaba disponible para suscriptores de Google One, pero ahora se ofrecerá de forma gratuita para todos los usuarios de Android.

Esta no es la primera vez que la compañía quita uno de los beneficios de su suscripción premium, para convertirla en una función gratuita. Originalmente, la VPN se lanzó en octubre de 2020 como una herramienta exclusiva para los suscriptores de planes de 2 TB, luego se extendió a todos los planes de Google One y plataformas.

La VPN llegará a más usuarios

La VPN de Google One tenía como objetivo proporcionar una “capa adicional de protección en línea para el teléfono Android” y ofrecer “tranquilidad de que los datos están seguros”, según lo expresado por la compañía. Sin embargo, Google ha admitido que la adopción del servicio ha sido decepcionante, ya que “casi nadie la usaba”.

En un correo electrónico al que tuvo acceso Android Authority, la empresa anunció que la VPN dejará de estar disponible en algún momento del año, lo que lleva a muchos usuarios a preguntarse sobre el futuro de su seguridad en línea. Sin embargo, para compensar esta pérdida, han decidido ofrecer su servicio de forma gratuita para todos los usuarios de Android.

La decisión de convertir la VPN en un beneficio gratuito para todos los usuarios de Android se produce en medio de los esfuerzos de Google por mejorar la seguridad y la privacidad en línea de sus usuarios. La compañía ha enfrentado críticas en el pasado por cuestiones relacionadas con la privacidad de los datos y la seguridad en línea, y esta decisión puede ayudar a cambiar ese panorama al entregar una herramienta de protección sin necesidad de ningún pago.

Además, esta medida coincide con el anuncio de que Google One alcanzó los 100 millones de suscriptores este año, lo que sugiere un crecimiento significativo en la base de usuarios. Sundar Pichai, CEO de Google, ha insinuado que la suscripción será un área de crecimiento futuro impulsada por la inteligencia artificial.

La decisión de ofrecer la VPN de Google como un beneficio gratuito para todos los usuarios de Android también podría tener implicaciones más amplias para el mercado de VPN en general. Con Google ahora ofreciendo un servicio gratuito a través de su propio sistema operativo para celulares, representará una fuerte competencia para otros proveedores de este software, que publican sus plataformas con opciones de pago.

En cuanto a los usuarios de Pixel, Google ha confirmado que no habrá cambios en la VPN gratuita que viene incluida con los dispositivos Pixel 7 y posteriores. Además, se ha anunciado una importante actualización de la VPN para los dispositivos Pixel 7, 7 Pro, 7a y Fold, que se implementará en junio. Esto significa que los usuarios de estos teléfonos pasarán de utilizar la aplicación Google One a un servicio integrado, sin notificaciones persistentes.

Magic Editor de Google Fotos también será gratuito

Al igual que el servicio de VPN, la función Magic Editor dejará de ser exclusiva de suscriptores de pago y pasará a ser una opción gratuita.

Esta herramienta ha sorprendido a los usuarios con su capacidad para realizar ediciones fotográficas avanzadas de manera rápida y sencilla. Con la ayuda de la inteligencia artificial de la compañía, los usuarios pueden realizar tareas que antes requerían un conocimiento técnico profundo o un software de edición costoso.

Según los informes de Android Authority y sus análisis de la última actualización de Google Fotos APK, la compañía planea implementar un sistema de “guardados medidos” para el Magic Editor. Esto significa que los usuarios podrán editar y guardar un número limitado de fotos de forma gratuita cada mes utilizando esta función.

Una vez alcanzado el límite, se ofrecerá a los usuarios la opción de suscribirse a Google One para continuar utilizando el Magic Editor de manera ilimitada o esperar hasta el próximo mes para obtener un nuevo cupo de ediciones gratuitas.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

La NASA ha recibido una señal láser desde una distancia récord: 226 millones de kilómetros en el espacio

La sonda Psyche de la NASA sigue viajando hacia el asteroide de los diez trillones de …

A %d blogueros les gusta esto: