Inicio - Ciencia y Tecnología - Truco en WhatsApp para pasar todas tus fotos y videos al PC sin usar ningún cable

Truco en WhatsApp para pasar todas tus fotos y videos al PC sin usar ningún cable

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp se han convertido en pilares fundamentales de la comunicación diaria. También, la acumulación de fotos y videos en la aplicación puede convertirse en un desafío para aquellos que buscan gestionar y respaldar sus archivos.

Afortunadamente, existe un truco ingenioso que permite transferir todas tus fotos y videos de WhatsApp a tu computadora sin necesidad de cables.

A continuación te explicamos en qué consiste y cómo hacerlo para aprovechar al máximo las funciones de WhatsApp y no sobrecargar las conversaciones de información.

Cuál es el truco para pasar todos los archivos de WhatsApp

Esta función ofrece tranquilidad a los usuarios al tener todas sus fotos y videos de WhatsApp respaldados en una computadora, listos para ser accesibles en cualquier momento. Y lo más importante, gracias a un truco sencillo, ahora es posible lograrlo sin la molestia de conectar cables de ningún tipo.

El siguiente método utiliza la función de exportación de chat de WhatsApp para transferir archivos multimedia como fotos y videos y otros documentos a tu computadora. Te presentamos una guía paso a paso para acceder a esta posibilidad.

  • Abre la conversación en WhatsApp: inicia la aplicación y selecciona el chat que contiene las fotos y videos que deseas transferir.
  • Exporta la conversación: dentro de este, selecciona la opción “Exportar chat”. WhatsApp te dará la opción de exportar el chat con o sin archivos multimedia. Elige “Incluir archivos multimedia” para garantizar que todas tus fotos y videos sean parte de la exportación.
  • Envíalo por correo electrónico: una vez que hayas seleccionado la opción adecuada, WhatsApp te pedirá que elijas la plataforma a través de la cual deseas enviar el archivo. Selecciona el correo electrónico y envíalo a tu propia dirección de correo electrónico.
  • Descarga los archivos en tu computadora: abre tu correo electrónico desde tu computadora y descarga el archivo adjunto que contiene la conversación exportada.
  • Guarda los archivos en tu computadora: Una vez descargado, tendrás acceso a todos los archivos multimedia de WhatsApp en tu computadora. Ahora puedes organizarlos, editarlos o respaldarlos según tus necesidades.

Por qué es tan práctico este truco de WhatsApp

Este método funciona aprovechando la capacidad de WhatsApp para exportar conversaciones completas, incluidos los archivos multimedia asociados. Al enviar un chat a través de correo electrónico, los archivos se adjuntan en un formato compatible con la mayoría de las plataformas. Esto facilita su descarga y acceso desde cualquier dispositivo.

Sitios web expertos en tecnología como TechRadar y CNET han elogiado este truco por su simplicidad y eficacia. Según TechRadar, este método es una solución ingeniosa para aquellos que buscan respaldar sus archivos multimedia de WhatsApp de manera rápida y sin complicaciones.

Por su parte, CNET también destaca la versatilidad de este truco, señalando que permite a los usuarios acceder fácilmente a sus fotos y videos de WhatsApp desde sus computadoras, lo que facilita su gestión y respaldo.

Qué otros aspectos se deben tener en cuenta con WhatsApp

  • Mantén tu correo electrónico seguro: como medida de seguridad, asegúrate de que tu correo electrónico esté protegido con una contraseña segura y habilita la autenticación de dos factores si está disponible.
  • Organiza tus archivos: una vez que hayas transferido tus fotos y videos a tu computadora, tómate el tiempo para organizarlos en carpetas según sea necesario. Esto facilitará su búsqueda y acceso en el futuro.
  • Realiza respaldos periódicos: para evitar la pérdida de datos, establece una rutina para respaldar regularmente tus archivos multimedia de WhatsApp en tu computadora u otros dispositivos de almacenamiento externo.

Su simplicidad y eficacia lo convierten en una herramienta invaluable para aquellos que desean mantener sus recuerdos digitales seguros y accesibles.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: