Inicio - Economía - Precio del huevo registra una disminución

Precio del huevo registra una disminución

Tegucigalpa. 12.04.2024

A pesar de la fluctuación en los precios de los productos de la canasta básica, hay una noticia positiva para los consumidores: el precio del huevo ha experimentado una notable disminución, siendo este un artículo de consumo frecuente en los hogares.

Según informaron vendedores de la Feria del Agricultor, el precio del cartón de huevos ha mostrado una tendencia a la baja en los últimos meses, y esta semana se ha observado una reducción de entre 3 y 4 lempiras.

Esta reducción de precio ha sido recibida con alivio por parte de los consumidores, quienes ven en la baja del precio del huevo la oportunidad de adquirir más cantidad y diversificar su consumo en el hogar.

Los vendedores detallaron que el precio del cartón de huevos grandes ha disminuido de 102 lempiras a 98 lempiras, mientras que el cartón de huevos medianos ahora se encuentra en 90 lempiras, también registrando una disminución de 4 lempiras.

Recordemos que hace algunos meses, el precio del huevo alcanzó niveles alarmantes, sin embargo, en la actualidad se ha estabilizado en un precio más accesible para los consumidores. Esta tendencia a la baja representa un respiro para los hogares hondureños en medio de un contexto de precios elevados en otros productos de primera necesidad.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: