Inicio - Estado del Tiempo - Copeco pronostica lluvias dispersas en varias regiones de Honduras para este jueves

Copeco pronostica lluvias dispersas en varias regiones de Honduras para este jueves

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalla que este jueves se esperan algunas lluvias en diversas regiones de Honduras, según el pronosticador de turno, Luis Fonseca.

La formación de una vaguada prefrontal sobre el país provocará lluvias y chubascos débiles dispersos en la región noroccidental, precipitaciones débiles aisladas en el suroccidente y centro, así como chubascos muy aislados en el oriente del país.

Además, se encuentra en curso la fase de Luna Nueva.

En cuanto al estado del mar, se pronostica oleaje para el litoral caribeño, con alturas de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje similar, con alturas entre 1 y 3 pies.

Las temperaturas esperadas por zonas son las siguientes: Para Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 30°C y una mínima de 18°C. En la zona norte, se espera una máxima de 36°C y una mínima de 25°C; en el centro, temperaturas entre los 34°C de máxima y los 21°C de mínima; en el sur, máximas de 40°C y mínimas de 26°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 32°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 14°C; en la zona insular, las temperaturas oscilarán entre los 30°C de máxima y los 26°C de mínima; finalmente, en la región oriental, se esperan máximas de 33°C y mínimas de 21°C.

Más noticias...

Persisten las condiciones secas y cálidas sobre el país

Tegicugalpa. 17.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), brinda el pronóstico …

A %d blogueros les gusta esto: