Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Alegría y fulgor al comienzo del 46 Festival del Pino

Alegría y fulgor al comienzo del 46 Festival del Pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 09.04.2024

Como parte de la celebración del 98 aniversario del título de la ciudad de Siguatepeque, se realizó el lanzamiento de la 46 edición del tradicional Festival Nacional del Pino (Fenapin), en la Casa de la Cultura, del barrio El Carmen.

El presidente de la junta directiva del Fenapin, James Carter, en un majestuoso escenario presentó el calendario de actividades a realizar en esta edición, dando inicio a la misma con la presentación magistral de la obra “Clara y El Cascanueces”, de estudio Danzarte, el domingo 7 pasado, en la plaza cívica “La Amistad-San Pablo”, a las 6:00 de la tarde.

Carter detalló que el 13 de abril se realizará “Relevo por la vida”, de las 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche en la plaza cívica “La Amistad- San Pablo”, continuando el 14 de abril con el concierto de la banda “Siempre y Cosecha”, en Park Place Center, desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Más adelante, el 19 de abril, de 6:00 de la tarde a la 10:00 de la noche, en la Casa de la Cultura, se desarrollará la “Gala de la Belleza”, mientras del 19 al 21 de abril se realizará un campeonato nacional de baloncesto desde las 8:00 de la mañana en el gimnasio del Instituto “Genaro Muñoz Hernández” (IGMH).

Destacando en la gama de actividades, el 25 de abril en la plaza cívica “La Amistad-San Pablo” el Festival de la Canción “Bellota Dorada”, a partir de las 6:00 de la tarde; el 26 de abril la Fiesta del Recuerdo desde las 7:00 de la noche en Club de Oficiales del Primer Batallón de Ingenieros.

El 27 de abril se desarrollará desde la 1:00 de la tarde el desfile de carrozas y partir de las 7:00 de la noche el gran carnaval, cerrando al día siguiente con el tradicional paseo campestre en el bosque Calanterique, donde se contará con la actividad para que las personas puedan disfrutar del globo y la elevación de cometas.

En su discurso inaugural, el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, manifestó que “estamos recatando una tradición de años, por la pandemia se detuvo su realización, pero estamos apoyando una actividad que da la oportunidad para que toda Honduras pueda disfrutar en familia, con seguridad y disponibilidad para atenderles”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Día del Idioma: La importancia de leer y escribir bien

Tegucigalpa. 23.04.2024 El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, para homenajear al …

A %d blogueros les gusta esto: