Inicio - Educación - Realizan entrega de computadoras a los alumnos de la escuela Lunsfurd Johnson

Realizan entrega de computadoras a los alumnos de la escuela Lunsfurd Johnson

Roatán. 08.04.2024

La Municipalidad de Roatán continúa haciendo entrega de computadoras a instituciones del sector público del municipio, esta vez los beneficiados fueron los alumnos de la escuela Lunsfurd Johnson en Pensacola, en un esfuerzo por promover la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.

Al evento asistió el alcalde de Roatán, Ron McNab, el ministro de Educación Daniel Esponda, el Diputado para Islas de la Bahía, el doctor Raymond Cherington, la diputada Erika Echeverría y el Director Departamental Leonel Amaya.

El Alcalde de Roatán, Ron McNab, expresó su satisfacción al comentar: «Hoy se hizo la entrega oficial de las computadoras a este centro educativo. Estamos satisfechos porque los niños están disfrutando de este nuevo proyecto y se están adaptando de manera asombrosa a esta herramienta que brinda enormes ventajas en su proceso de aprendizaje. Este es el primer año en el que se tendrá por completo esta iniciativa en los centros educativos, así que tenemos grandes expectativas”.

Añadió que gracias a este proyecto, los alumnos que habían desertado han regresado a las aulas de clases, y además, se han superado las cifras de la matrícula escolar que había antes de la pandemia.

El edil también destacó el impacto positivo de las mejoras en las estructuras de las instituciones educativas, así como el compromiso y dedicación de los docentes para integrar las computadoras en su proceso de enseñanza.

«Ahora vamos por más», agregó McNab. «Haremos más centros educativos, entre ellos una mega escuela, para seguir fortaleciendo nuestro sistema educativo y garantizar un mejor futuro para nuestros jóvenes».

Por su parte el ministro de Educación felicitó al alcalde por los cambios positivos que ha realizado en la isla. “Es un gran trabajo el que se está desarrollando y el beneficio es enorme. Felicito también a los docentes y padres de familia. Los animo a que continúen en esta misma visión”.

Asimismo Sponda afirmó que junto al alcalde se está haciendo un trabajo en conjunto y que se han asignado docentes al departamento insular.

De igualmanera enfatizó que por parte del gobierno se ha venido trabajando en la infraestructura educativa un proceso que no es facil pero que a pesar de eso se han reparado más de 3 mil escuelas a nivel nacional.

Roatán se convierte así en el primer municipio en entregar computadoras a los alumnos de escuelas públicas, demostrando su compromiso continuo con la mejora del sistema educativo y el bienestar de la comunidad.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: