Inicio - Sociales - Lagunas maravillas naturales que posee Honduras

Lagunas maravillas naturales que posee Honduras

Algunas de las maravillas naturales que posee nuestro país cinco estrellas, son esas impresionantes lagunas, donde el turista puede tener un momento de tranquilidad. Estos depósitos de agua dulce, en su mayoría, no solamente captan la atención de las personas por su belleza entre toda la naturaleza que las rodea, también por la historia que envuelve a cada una de estas, haciéndolas únicas en su existencia.

En Honduras se pueden encontrar muchos lagos y lagunas populares, algunas de las cuales forman parte del orgullo de nuestro país, ya sea por su extensión, o la vegetación que estas guardan. Dentro del territorio nacional se pueden encontrar más de 30 lagos y lagunas, algunas de mayor y menor extensión territorial, las cuales se han convertido en el hogar de diferentes especies de flora y fauna. Gran parte de estas formaciones naturales se encuentran ubicadas en diferentes partes del país, con mayor cantidad en la zona norte.

Los lagos y lagunas se han convertido en uno de los atractivos turísticos de diferentes partes del país, algunas que atraen por el misticismo que las envuelve. Por ello le mostramos algunas propuestas de los rinconcitos que no puede dejar de conocer en Honduras.

1. Lago de Yojoa

El Lago de Yojoa, lo conocemos hoy también como la mítica Laguna de los Lagartos, es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. Una de las paradas turísticas más destacadas del país, por su deliciosa gastronomía y hermosos escenarios que enamoran a locales y extranjeros. 

En el año de 2005 fue reconocido como Humedal de Interés Mundial por la Organizacion de las Naciones Unidas, a través de la Convención RAMSAR, debido magnifica y amplia riqueza natural.

2. Laguna de los Micos

La Laguna de los Micos es un destacado destino en Tela, el cual forma parte del área protegida del Parque Nacional Blanca Jeannette Kawas. Este lugar es considerado como un santuario de aves, ya que, según los expertos, en la zona habitan más de 250 especies de plumíferos, tanto residentes como migratorios, al igual que la presencia de cocodrilos y monos.  

La Laguna de los Micos es una mágica mezcla entre bosque nublado, estuarios, manglares y playas. Se destaca por ser una de las lagunas más extensas de Honduras, ubicada en la comunidad garífuna de Miami.

. Laguna de Chiligatoro

Uno de los tesoros naturales que posee Intibucá, es la encantadora Laguna de Chiligatoro, donde el viajero puede comer, remar, pescar con anzuelo y comprar rosas o claveles en los viveros adyacentes. Esta laguna se encuentra rodeada de misterios y misticismos, uno de ellos es la leyenda del toro negro, ya que se cuenta que hace muchos años salía un toro negro del agua a asustar a las personas. 

Esta laguna fue construida en 1962 por pobladores de la aldea lenca, con la finalidad principal de utilizarla como fuente de almacenamiento de agua para los cultivos de la zona.

Más noticias...

Científicos podrían haber descubierto una vacuna universal

La nueva estrategia, al enfocarse en una sección del genoma viral común a todas las …

A %d blogueros les gusta esto: