Inicio - Economía - El Turismo hondureño experimenta un incremento sostenido tras la pandemia

El Turismo hondureño experimenta un incremento sostenido tras la pandemia

Tegucigalpa. 04.04.2024

El expresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, destacó que el turismo hondureño experimenta un resurgimiento notable en los últimos años, reponiéndose con ímpetu de la abrupta caída que sufrió durante la pandemia

La región norte del país ha sido la protagonista de este repunte, con una ocupación hotelera que se mantiene en niveles envidiables. La variada y deliciosa oferta gastronómica de la zona también ha contribuido al auge, con restaurantes locales que no dan abasto con la afluencia de visitantes, según destacó.

Además, refirió que Roatán es un imán para cruceros, ya que el paradisíaco destino hondureño continúa atrayendo embarcaciones como abejas a la miel, lo que impulsa aún más el crecimiento del sector.

Por otro lado, resaltó que la frecuencia de vuelos internacionales ha despegado, especialmente hacia la zona central de Tegucigalpa. La llegada de vuelos directos desde Madrid, con hasta dos frecuencias semanales, ha facilitado el intercambio comercial y estrechado la conexión con Europa. Esto, a su vez, ha inyectado dinamismo al desarrollo económico y generado empleos en la región.

Recuperación a paso firme

Si bien el inicio de 2020 asestó un duro golpe al sector turístico debido a la pandemia, con la movilidad internacional prácticamente paralizada, la industria ha demostrado una resiliencia admirable. A partir de finales de 2021, se experimentó un repunte significativo y en 2023 las cifras se aproximaron a los niveles previos a la crisis sanitaria, en 2019.

Marinakys enfatizó la importancia de implementar políticas de promoción turística a nivel nacional e internacional para cosechar los frutos del relanzamiento turístico.

En resumen, el turismo hondureño está viviendo un nuevo amanecer, con la costa norte y Roatán como faros de este resurgimiento. La mayor conectividad aérea y la apuesta por la promoción son claves para consolidar este crecimiento y posicionar a Honduras como un destino turístico de referencia a nivel mundial.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

A %d blogueros les gusta esto: