Inicio - Infraestructura - Ministro de Infraestructura destaca buen estado de la carretera CA-5 Norte gracias al peaje

Ministro de Infraestructura destaca buen estado de la carretera CA-5 Norte gracias al peaje

02.04.2024

El ministro de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, resaltó que la carretera CA-5 norte es la que mejor estado tiene a nivel nacional, y atribuyó esto al pago de peaje en los distintos tramos, que contribuye al buen mantenimiento.

En sus declaraciones, Pineda subrayó que esta vía se mantiene en condiciones óptimas, lo que se refleja en su funcionamiento eficiente.

Es evidente que la carretera CA-5 Norte se encuentra en buenas condiciones, “por eso se paga un peaje que está en Zambrano, Siguatepeque y Caracol; cada vez que pasa por el peaje debe pagar por un servicio que es el mantenimiento de la carretera”, agregó.

Pineda también destacó la importancia de contar con recursos adicionales para garantizar un mantenimiento continuo y de alta calidad para esta y otras vías en el país. «Nos gustaría disponer de más recursos para poder ofrecer un mantenimiento aún mejor», adicionó.

Asimismo, el ministro informó que se están llevando a cabo auditorías para verificar si los fondos recaudados, específicamente los 22 lempiras que se cobran por el paso de un vehículo liviano, se están utilizando conforme a los contratos establecidos.

«En caso de que se identifiquen irregularidades que afecten el cumplimiento de los contratos, la decisión final no recae en el Ejecutivo, sino en el Congreso Nacional», explicó Pineda.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Inicia recuperación de espacio recreativo en la Plaza San Sebastián

Danli. 19.04.2024 La Alcaldía Municipal de Danlí inició el proceso de recuperación y remodelación de …

A %d blogueros les gusta esto: