Inicio - Economía - Sugieren atraer más el turismo de la región porque representa captación de recursos frescos

Sugieren atraer más el turismo de la región porque representa captación de recursos frescos

 

Tegucigalpa. 01.04.2024

El analista de la realidad nacional, Olban Valladares, recomendó trabajar en un objetivo meta que consista en la atracción del turismo centroamericano, por la replantación de los recursos frescos.

Luego de pasar el movimiento de turistas por el feriado de Semana Santa, Valladares dijo que se debería “tomar como objetivo atraer más el turismo centroamericano porque representa la captación de los recursos frescos”.

Además, consideró que en las áreas rurales es positivo que se promueva el flujo mayor de visitantes en vacaciones de verano.

Tegucigalpa. 01.04.2024

Durante esta Semana Mayor, según reportaron fuentes oficiales, se alcanzó la cifra de 2.4 millones de personas, dejando una derrama económica de 4 mil 500 millones de lempiras, lo que se percibe positivo para la actividad turística del país.

De acuerdo a la información preliminar, al menos 50 mil extranjeros visitaron las zonas turísticas de Honduras.

Siendo La Ceiba (Atlántida) y Roatán (Islas de la Bahía), de los lugares más visitados por la impresionantes playas y gastronomía, así como Copán Ruinas (Copán) ideal para desarrollar turismo arqueológico.

De su lado, Comayagua conocida como la ciudad religiosa también fue destino turístico para quienes gustaron de las tradicionales alfombras y procesiones recordando la crucifixión de Jesús.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Turismo sostenible, apuesta para cambiar realidades sociales y económicas de Centroamérica

Tegucigalpa. 23.04.2024 Un turismo sostenible y pensado estratégicamente “puede cambiar y dar un giro a …

A %d blogueros les gusta esto: