Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 28 de febrero 1885, Presidente de Guatemala, expide el famoso decreto de la Unión Centroamericana

Honduras en la Historia: 28 de febrero 1885, Presidente de Guatemala, expide el famoso decreto de la Unión Centroamericana

Honduras en la historia, 28 de Febrero 1885
Presidente de Guatemala expide el famoso decreto de la Unión Centroamericana
El General Justo Rufino Barrios emitió un decreto mediante el cual proclamaba la unión centroamericana, indicando que ese ideal se realizaría por la fuerza si era necesario.
En el mismo decreto se arrogaba el carácter de «Supremo Jefe militar de Centroamérica» y disponía que el 1 de mayo siguiente se reuniese en Guatemala una constituyente con quince delegados por país, para emitir una Constitución, escoger una capital y elegir al Presidente.
Se declaraba traidores a quienes adversaran el plan y se ofrecían ascensos a los militares que la apoyasen. La Asamblea de Guatemala aprobó enseguida el decreto.
Por su parte, el Presidente salvadoreño Zaldívar envió el 6 de marzo un telegrama de felicitación a Barrios, cuyo plan fue también acogido con beneplácito por las autoridades de Honduras el 7 de marzo.

Más noticias...

Honduras en la Historia: 26 de Abril 1526 Hernando Saavedra es nombrado gobernador de Honduras

Honduras en la historia, 26 de Abril 1526 Hernando Saavedra es nombrado gobernador de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: