Inicio - Economía - IHT y Alcaldía de Utila crean alianza para fortalecer la oferta turistica de la isla

IHT y Alcaldía de Utila crean alianza para fortalecer la oferta turistica de la isla

Islas de la Bahía. 27.02.2024

El alcalde Alexander Ebanks ha sostenido una reunión con la Ministra del Instituto Hondureño Turismo (IHT) Yadira Gómez. En este encuentro se abordaron diversos temas destinado al desarrollo turístico de la región.

Una de las noticias destacadas fue el anuncio de la visita de la titular del Instituto Hondureño de Turismo a Utila, programada para los días 16 y 17 de marzo, justo antes de la temporada de Semana Santa.

Durante su estancia en la isla, la Ministra Gómez estará acompañada por un equipo técnico especializado, con el objetivo de llevar a cabo perfiles de proyectos destinados a mejorar las áreas turísticas locales.

Entre los proyectos mencionados se encuentra la creación de un canal hacia la banda norte de la isla, que permitirá la realización de paseos en canoa, así como el diseño de una entrada distintiva para Utila. Además, se contempla la instalación de quioscos, sillas playeras y paraguas destinados a emprendedores locales, con el fin de enriquecer la experiencia turística ofrecida en la isla.

Así mismo, se anunció la inversión significativa de 10 millones de lempiras para el Proyecto de Rompe Olas de la Playa Chepes en Sandy Bay. Lo que contribuirá al embellecimiento de la playa, y a las mejoras de las infraestructuras turísticas. Consolidando así la posición de Utila como un destino perfecto para el turismo.

IHT

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: