Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - UNAH-TEC Danlí inicia entrega de carnés con 126 alumnos de primer ingreso

UNAH-TEC Danlí inicia entrega de carnés con 126 alumnos de primer ingreso

DANLÍ, El Paraíso. 23.02.2024

Alrededor de 126 estudiantes de nuevo ingreso del Centro Tecnológico de Danlí de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-TEC Danlí) y del Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de El Paraíso recibieron de manos de autoridades el carné estudiantil, como primera parte del proceso de carnetización que inicia esta semana.

El rector de la UNAH, Odir Fernández; y el vicerrector, Mario Contreras; realizarán una gira en la que visitarán hoy este centro educativo y entregarán 102 carnés a estudiantes de la UNAH-TEC y 24 para el CRAED de El Paraíso.

El vicerrector señaló que la entrega del carné estudiantil es de suma importancia, ya que además de brindar seguridad, da acceso a beneficios adicionales como los bibliotecarios.

El rector dijo que “hemos hecho una sinergia entre los equipos de trabajo, la Junta de Dirección Universitaria, la dirección del centro regional y, por supuesto, la rectoría desde donde estamos impulsando proyectos de infraestructura como académicos”.

El rector Odir Fernández aseguró que para antes del segundo período académico se habrá entregado carné a los 70,000 estudiantes de la UNAH.

NUEVAS MAESTRÍAS

Agregó que “es un trabajo de la nueva gestión, desde donde vamos a impulsar nuevas maestrías, nuevas carreras de grado y posgrado que permitan generar un desarrollo institucional”.

“Hoy venimos a impulsar un proyecto de carnetización de los estudiantes y empezamos con las cuentas 2024 para poder identificar a los nuevos estudiantes, es el segundo centro regional donde empezamos a entregar y vendrán muchos proyectos más”.

La misión y obligación, aseguró Fernández, “es, desde la rectoría, apoyar los centros regionales como parte de la comunidad universitaria y son parte los 70,000 estudiantes que hoy son UNAH”. (CR)

DATOS
Hasta ahora se han emitido 7,033 carné de identificación para las cuentas 2024 y se estima que antes de iniciar el segundo período académico se habrán entregado más de 70,000 carné a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional.

Raúl Figueroa.

VALORADOS EN L15 MILLONES
PREPARAN CINCO PROYECTOS
El doctor Raúl Figueroa, miembro de la Junta de Dirección Universitaria, explicó que “estamos a poco tiempo de la aprobación de 15 millones 200,000 lempiras para emprender cinco proyectos de infraestructura”.

Detalló que dichos proyectos son la electrificación, parqueo, bodegas, la plaza de banderas y otros que harán de este centro un espacio adecuado y merecido para la población estudiantil.

“Nos recuperamos de una baja matrícula debido a la pandemia, nosotros, como autoridades, avanzamos en la gestión y crecimiento del centro estudiantil”, manifestó.

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: