Inicio - Cine y Teatro Hondureño - La cineasta hondureña Laura Bermúdez destaca en el festival Movies that Matter Festival

La cineasta hondureña Laura Bermúdez destaca en el festival Movies that Matter Festival

Tegucigalpa. 22.02.2024

La talentosa cineasta hondureña Laura Bermúdez está dejando huella en el cine nacional al participar en el prestigioso festival Movies that Matter Festival 2024, que se lleva a cabo en los Países Bajos, Europa. Su presencia en este evento internacional es un hito significativo para la industria cinematográfica hondureña.

Bermúdez está representando a Honduras con su proyecto «Tercer Cine – Espacio Alternativo», una iniciativa que promueve un espacio alternativo pop-up para la exhibición de películas documentales y de ficción independientes en el país. Esta propuesta busca diversificar y enriquecer la oferta cinematográfica en Honduras, brindando una plataforma para voces y perspectivas diversas.

El festival Movies that Matter Festival se centra en la proyección de películas relacionadas con los derechos humanos y tiene como objetivo estimular el debate y la reflexión sobre temas sociales relevantes a través del cine. La participación de Bermúdez en este evento es un motivo de gran orgullo para Honduras, ya que resalta el talento y la creatividad de los cineastas hondureños en un escenario internacional.

La presencia de Laura Bermúdez en el Movies that Matter Festival no solo pone en relieve su habilidad como cineasta, sino que también destaca el compromiso del cine hondureño con la promoción de valores como la justicia social y los derechos humanos. Su participación es un testimonio del potencial del cine como herramienta para el cambio y la conciencia social.

 

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Cortometraje hondureño «Riccy» llegará a los cines en enero, celebrando el talento nacional

El conmovedor y premiado cortometraje hondureño «Riccy», creado por la talentosa cineasta Mildred Tejada, finalmente …

A %d blogueros les gusta esto: