Inicio - Sociales - Policía Nacional lanza Programa Great en la colonia 15 de Septiembre

Policía Nacional lanza Programa Great en la colonia 15 de Septiembre

TELA, Atlántida.  21.02.2024

El Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (G.R.E.A.T., por sus siglas en inglés fue lanzado en la colonia de 15 de Septiembre del municipio de Tela, departamento de Atlántida, por el jefe regional de la Policía Nacional, subcomisionado Nelson Mejía.

Durante el evento, al que asistió el presidente del patronato de la mencionada comunidad, Onassis Keusen y maestros, se entregaron kits escolares, termos y otros artículos, beneficiando a alrededor de 250 niños de la zona.

El subcomisionado Mejía expresó que “el propósito fundamental de esta iniciativa es abordar y disminuir el índice de niños que puedan verse tentados o involucrados en actividades negativas, fomentando en cambio su participación en actividades constructivas y educativas”.

“El enfoque no solo se limita a proveer recursos materiales, sino también a brindarles orientación y apoyo para que encuentren un camino positivo en sus vidas”, agregó.

HABILIDADES Y VALORES

Vecinos, maestros y estudiantes de la colonia 15 de Septiembre recibieron con alegría el proyecto de la Policía Nacional.

Al promover la participación en actividades beneficiosas, se busca que los jóvenes se alejen de las malas influencias y se centren en desarrollar habilidades y valores que les permitan contribuir de manera positiva a su comunidad y tener un futuro más prometedor.

Este tipo de programas no solo benefician a los niños directamente involucrados, sino que también contribuyen a construir una sociedad más segura y próspera para todos.

“Trabajar juntos en esta iniciativa es crucial para garantizar su éxito y asegurar que estos niños y jóvenes tengan la oportunidad; se están distribuyendo aproximadamente 250 kits escolares para cada niño presente, aunque sabemos que esta cantidad puede no ser suficiente para cubrir todas las necesidades, es un importante gesto de apoyo por parte del señor director hacia los niños de la comunidad”, afirmó Mejía.

Explicó que “estos proyectos, impulsados a nivel nacional por el señor ministro de Seguridad y el director de la Policía Nacional, tienen como objetivo fortalecer la relación entre la comunidad y la Policía Nacional, creando un vínculo sólido y de confianza”.

AMBIENTE SEGURO

Durante la actividad entregaron kits escolares, termos y otros artículos, beneficiando a alrededor de 250 niños de la zona.

Por su parte, Onassis Keusin, presidente del patronato de la colonia 15 de Septiembre, indicó que “esta colonia se puede considerar como “tierra bendita” y deseada porque está cultivando un ambiente seguro y propicio para el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, alejándolos de influencias negativas como las maras, pandillas y el narcotráfico”.

El líder comunal destacó que GREAT “es un proyecto integral de enseñanza que busca brindarles las herramientas necesarias para que puedan construir un futuro prometedor y contribuir de manera positiva a su comunidad y a su país en general”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: