Inicio - Estado del Tiempo - Persiste masa de aire frío y se esperan lluvias dispersas

Persiste masa de aire frío y se esperan lluvias dispersas

Tegucigalpa. 21.02.2024

El meteorólogo Luis Fonseca informó este martes que persiste la presencia de una masa de aire frío de baja intensidad sobre Honduras, lo que está generando condiciones climáticas específicas en diversas regiones del país.

Fonseca detalló que se observa un aumento significativo en la nubosidad en varias áreas del país, especialmente en la región del norte y noroccidente. Este fenómeno se acompaña de vientos frescos provenientes del noreste, los cuales contribuyen a un descenso en las temperaturas ambientales.

Como resultado de la combinación de nubosidad, vientos y descenso de las temperaturas, se esperan lluvias y lloviznas dispersas, especialmente en la región del norte y noroccidente.

En cuanto a la fase lunar, se encuentra en curso la fase de cuarto creciente.

En el litoral caribeño se pronostica un oleaje moderado, con alturas de 2 a 4 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera un oleaje más tranquilo, con alturas entre 1 y 3 pies.

Fonseca recomienda a la población tomar las medidas necesarias para protegerse de las lluvias y los vientos frescos, especialmente en las zonas donde se esperan precipitaciones.

Se espera que la masa de aire frío continúe persistiendo sobre Honduras durante los próximos días, por lo que las condiciones climáticas descritas anteriormente se mantendrán.

Para mantenerse informado sobre las condiciones climáticas en Honduras, se recomienda consultar los pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Se pronostican 40 tormentas tropicales para la temporada ciclónica que podrían afectar a Honduras

Tegucigalpa. 16.04.2024 La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias …

A %d blogueros les gusta esto: