Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk afirma que Tesla tiene «el mejor modelo del mundo» para generar vídeo. Ahora mismo difícil de creer

Elon Musk afirma que Tesla tiene «el mejor modelo del mundo» para generar vídeo. Ahora mismo difícil de creer

Musk12

El lanzamiento de Sora por parte de OpenAI sigue provocando todo tipo de reacciones. Este modelo de IA generativa es capaz de crear vídeos de un minuto a partir de prompts de texto y hacerlo con resultados que a menudo son espectaculares. Para Elon Musk, no obstante, la tecnología presentada no es especialmente sorprendente.

Tesla también genera vídeo por IA. Este fin de semana Elon Musk publicaba un vídeo de 15 minutos en el que se habla de la tecnología de la generación de vídeo por IA que Tesla ya tenía disponible el año pasado. No indica la fecha de forma clara, pero con ello quiere dejar claro que la propuesta de OpenAI con Sora no es novedosa.

Esa IA de Tesla es «la mejor del mundo». Un usuario le indicó a Musk que Tesla debería hacer un videojuego, a lo que Musk contestó que «he querido hacer eso durante mucho tiempo». Además destacó que «nuestra simulación del mundo real y generación de vídeo son las mejores del mundo», comentando además que desarrollar un videojuego solo podría ocurrir tras el lanzamiento de un sistema de conducción autónoma no supervisado que debería ser «mucho más seguro que incluso la conducción totalmente autónoma sin supervisión».

Lo de Tesla es un Sora para coches. Aunque Musk comentó que Tesla lleva más o menos un año disponiendo de la capacidad de generar vídeo del mundo real con una física precisa, esos vídeos no son muy interesantes porque los datos provienen de los coches y el resultado parece un vídeo normal tomado desde las cámaras de los Tesla.

Esto quiere decir que la IA de Tesla efectivamente genera vídeos en los que se predice el comportamiento del tráfico, algo que «es esencial para la conducción autónoma», asegura Musk. Sin embargo, no está nada claro que pueda generar vídeos de otro tipo de escenarios, dado que según esas palabras el sistema de IA de Tesla ha sido únicamente entrenado con vídeos de tráfico, no del resto de nuestra realidad.

Captura De Pantalla 2024 02 19 A Las 12 26 06

Simulación como un juego. Estos esfuerzos llevan tiempo en marcha en la compañía de Musk. En agosto de 2021 Tesla celebró su AI Day, y en esa conferencia sus ingenieros presentaron los avances que habían hecho en este ámbito que eso sí, estaba centrado específicamente en el objetivo de la conducción autónoma. En uno de los segmentos de la presentación se habló de la «Simulación», un videojuego desarrollado internamente en el que «Autopilot es el jugador».

Musk sigue en guerra con OpenAI. Que estas declaraciones aparezcan ahora vuelve a demostrar que Musk aprovecha cualquier oportunidad para enfrentarse a OpenAI, empresa que ayudó a fundar pero de la que se salió demasiado pronto. Durante el fin de semana criticó de nuevo a la empresa de Altman y reveló que «no está claro para mí cómo la estructura de OpenAI es legal».

¿Qué pasa con Grok? Mientras OpenAI y Google —que anunció el prometedor Gemini 1.5— siguen avanzando con sus chatbots o con desarrollos como Sora, los esfuerzos de X.AI no parecen ser especialmente destacables de momento. En noviembre la compañía lanzó Grok, un chatbot al que solo pueden acceder los suscriptores de pago de X, y que contesta de forma sarcástica. No es lo precisamente lo que se necesita para ganarle la batalla a esas compañías.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: