Inicio - Olancho - 1518 San Francisco de Becerra - San Francisco de Becerra ya cuenta con planta potabilizadora de agua

San Francisco de Becerra ya cuenta con planta potabilizadora de agua

San Francisco de Becerra, Olancho. 09.02.2024

La Presidenta, Xiomara Castro, inauguró, ayer, la Planta Potabilizadora “Agua Clara” en San Francisco de Becerra, Olancho, que beneficiará a más de 6,902 habitantes del municipio.

El proyecto consta de la planta potabilizadora de agua y su respectivo tanque de almacenamiento.

En el acto, la mandataria dijo que “San Francisco de Becerra será un ejemplo con este proyecto y refleja también el interés y la importancia de mi gobierno de poder llevar no solamente la atención en salud, sino la prevención, que es lo que estamos haciendo con el agua que ustedes están consumiendo día a día en sus casas”.

Agregó que en el Congreso Nacional ya fueron aprobados recursos, financiamiento para cumplir con los hospitales que habíamos ofrecido, pero también con las Cajas Rurales, con el apoyo del BCIE.

Más de seis mil pobladores serán beneficiados con el proyecto inaugurado ayer por la mandataria.

También enumeró algunas de las acciones que ha realizado durante estos dos años y aseguró que este 2024 se dará la mayor inversión para continuar trabajando en proyectos que beneficiarán al pueblo hondureño.

La mandataria llegó a este municipio en compañía de su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, y el ministro de Desarrollo Social, José Cardona.

Por su parte, su hijo dijo que era “una promesa más cumplida de la Presidenta, estar aquí en San Francisco de Becerra y poder cumplir con una planta potabilizadora con un sistema innovador donde se va a invitar a las demás organizaciones para que vean este sistema que puede venir a darle un incentivo a las plantas potabilizadoras a nivel nacional”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: