Inicio - Sociales - SESAL anuncia jornada de vacunación para completar esquemas de niños y aplicar refuerzos de COVID-19 para adultos

SESAL anuncia jornada de vacunación para completar esquemas de niños y aplicar refuerzos de COVID-19 para adultos

La Secretaría de Salud (SESAL) de Honduras ha lanzado una invitación a los padres de familia para que completen el esquema de vacunación de sus hijos menores, al mismo tiempo que anuncia la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 tanto para adultos como para niños.

La jornada de vacunación se lleva a cabo desde el 5 hasta el 9 de enero, instando a la población a acudir a los centros de salud más cercanos para recibir las dosis correspondientes. Las vacunas están disponibles en varios centros de salud, incluyendo el Hospital Escuela, Hospital San Felipe, Hospital El Tórax, así como en los 64 establecimientos de salud del país.

Entre las vacunas disponibles se encuentra la del virus del papiloma humano para niñas de 11 a 15 años, así como el esquema completo de vacunación para niños menores de 5 años.

Además, se ha anunciado la disponibilidad de dosis de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades de base, a aplicarse seis y 12 meses después del esquema primario.

La SESAL recalca la importancia de completar el esquema de vacunación, destacando que las vacunas son una herramienta fundamental para salvar vidas y proteger la salud de la población.

Más noticias...

PANACAM y la Reserva Luna del Puente galardonadas por segunda vez con la Bandera Azul Ecológica

Tegucigalpa. 27.05.2024 El Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (PANACAM) y la reserva privada Luna del …

A %d blogueros les gusta esto: