Inicio - Días Internacionales - 2 De Febrero Día Mundial de los Humedales

2 De Febrero Día Mundial de los Humedales

En celebraciones del día 02 de febrero Día Mundial de los Humedales

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales, una fecha dedicada a crear conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas y promover su conservación. Los humedales son áreas de tierra inundada de forma temporal o permanente, como pantanos, marismas y manglares, que desempeñan un papel vital en la salud del planeta y el bienestar humano.

Los humedales son ecosistemas únicos que albergan una gran diversidad de vida, incluyendo plantas, animales y microorganismos. Estos ecosistemas actúan como filtros naturales, purificando el agua y proporcionando hábitats vitales para numerosas especies. Además, los humedales son importantes para regular el ciclo del agua, controlar inundaciones y proteger las costas de la erosión.

El Día Mundial de los Humedales se celebra para recordar la importancia de estos ecosistemas y destacar los desafíos que enfrentan. La pérdida y degradación de los humedales debido a la urbanización, la agricultura intensiva y otras actividades humanas representan una amenaza para su supervivencia. Esta fecha busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar y restaurar los humedales para garantizar su sostenibilidad a largo plazo.

La Convención Ramsar, adoptada en 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, es el principal tratado internacional que aborda la conservación y el uso sostenible de los humedales. Actualmente, más de 170 países son parte de esta convención y se comprometen a proteger y gestionar adecuadamente los humedales en sus territorios.

Más noticias...

25 de abril: Día Mundial del Paludismo

En mayo de 2007, la Asamblea Mundial de la Salud decidió conmemorar el 25 de …

A %d blogueros les gusta esto: