Inicio - Sociales - Alegría y canastas navideñas lleva la Policía a casa hogar

Alegría y canastas navideñas lleva la Policía a casa hogar

Alegría y canastas navideñas lleva la Policía a casa hogar

TELA, Atlántida. En un gesto loable de solidaridad y compromiso, la Unidad Metropolitana de Prevención-18 (Umep-18), de la Policía Nacional, desplegó un equipo de agentes hacia la casa hogar madre de protección temporal de la Dirección Nacional de Infancia, Adolescencia y Familia (Dinaf), ubicada en la colonia “4 de Enero”, en Tela.

En un esfuerzo por iluminar sonrisas y compartir momentos de alegría en este mes de diciembre, la Umep-18 no solo impartió una charla crucial sobre prevención de maras y pandillas, sino que también abordó temas vitales sobre los derechos de los menores.

El enfoque principal de la intervención policial fue impartir educación sobre prevención de la violencia y promover un entorno seguro para los jóvenes, resaltando los derechos fundamentales que amparan a cada niño en la sociedad.

La jornada representa un acto de generosidad y de firme compromiso de la Policía Nacional por fomentar la confianza y el bienestar en la comunidad.

PROTECCIÓN Y BIENESTAR

El jefe de la Policía Nacional en Tela, comisario Nelson Mejía, manifestó que la iniciativa resalta el compromiso policial en la protección y bienestar de los más vulnerables, reconociendo la importancia de la prevención en la construcción de comunidades seguras y pacíficas.

Además de la valiosa charla, la Umep-18 extendió su apoyo con gestos concretos, ofreciendo alimentos nutritivos y obsequios significativos como botes y camisas, así como canastas básicas que aportan al bienestar de los residentes de la casa hogar, agregó el oficial.

La jornada no solo representa un acto de generosidad, sino también un firme compromiso de la Policía por ser un agente activo en el tejido social, fomentando la confianza y el bienestar en la comunidad, subrayó.

Esta acción se enmarca en una serie de esfuerzos de la Umep-18 por fortalecer los lazos con la comunidad y reforzar la prevención como una herramienta fundamental en la lucha contra la delincuencia y la promoción de la seguridad ciudadana.

En la casa hogar madre de protección temporal, ubicada en la colonia “4 de Enero”, los agentes policiales llevaron mucha alegría a los infantes.
Los agentes de la Policía Nacional también les entregaron canastas navideñas como un aporte a la seguridad alimentaria.
Comisario Nelson Mejía (jefe de la Policía Nacional en Tela): “Se fortalecen los lazos con la comunidad y la prevención para la seguridad ciudadana”.

Más noticias...

Piden uso de mascarilla por contaminación “peligrosa” en el Distrito Central

Niveles de contaminación críticos, no saludables y peligrosos se respiran en el Distrito Central, al …

A %d blogueros les gusta esto: