Inicio - Honduras en la Historia - Honduras en la Historia: 26 de Diciembre 1972, Emisión del Decreto-Ley No. 8 de la Reforma Agraria

Honduras en la Historia: 26 de Diciembre 1972, Emisión del Decreto-Ley No. 8 de la Reforma Agraria

Honduras en la historia, 26 de Diciembre 1972
Emisión del Decreto-Ley No. 8 de la Reforma Agraria
La finalidad de este Decreto (Decreto Ley No. 8 es coadyuvar a corto plazo a la solución de necesidades más apremiantes de los habitantes del país asentados en el campo. Su aplicación debería lograr la incorporación del campesino al proceso de desarrollo del país.
Medidas aplicadas:
1. Conceder temporalmente al campesino el uso de las tierras nacionales y ejidales disponibles que se hallen en poder del INA y que sean aptas para labores agrícolas.
2. Solicitar a los propietarios o poseedores de tierras aptas para la agricultura que, en forma voluntaria, temporal y gratuita las ponga a disposición del Instituto Nacional Agrario.
3. Tomar en arrendamiento las tierras que sean necesarias para alcanzar los fines del decreto. Los propietarios o poseedores de tierra que a juicio del Instituto no estén siendo adecuadamente aprovechadas, quedan obligados a celebrar con dicho Instituto los contratos correspondientes.

Más noticias...

Honduras en la Historia: 25 de Abril 1526 Hernán Cortés abandona Honduras

Honduras en la historia, 25 de Abril 1526 Hernán Cortés abandona Honduras El 25 de …

A %d blogueros les gusta esto: