Inicio - Olancho - 1515 Manto - Multicolor bienvenida a fiestas de Navidad y Año Nuevo en Manto

Multicolor bienvenida a fiestas de Navidad y Año Nuevo en Manto

MANTO, OLANCHO. 23.12.2023

Con la inauguración de una imponente Villa Navideña en el centro de la ciudad, las autoridades municipales de Manto, les dieron la bienvenida a las fiestas decembrinas.

Presidieron los actos la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Luis Chirinos; el gobernador político de Olancho, Víctor Antonio Moreno; invitados especiales y la población en general.

Las personas aprovecharon para tomarse las fotos del recuerdo en medio de la algarabía en la concurrida plaza municipal.

VILLANCICOS NAVIDEÑOS

Música de la época, sobre todo la entonación de villancicos navideños, el encendido del árbol principal y el resplandor de centenares de luces multicolores animaron el ambiente a los alegres vecinos.

El alcalde, Chirinos, destacó en su intervención inaugural el deseo que “todos los pobladores de nuestro amado municipio podamos disfrutar en paz y en un ambiente festivo la esperada época de Navidad y Año Nuevo”.

Por su parte, el gobernador Moreno apreció el magnífico ambiente de júbilo que están viviendo los vecinos, a quienes les pidió disfrutar en alegría, paz y felicidad las fiestas navideñas.

El histórico personaje de Santa Claus no faltó en el ambiente navideño de la ciudad de Manto, Olancho.

“CIUDAD HISTÓRICA Y CULTURAL”

El gobierno de la República, a través de los diputados al Congreso Nacional, declaró algunos meses atrás al municipio de Manto como una “Ciudad Histórica y Cultural”.

Con esa declaratoria de los representantes de la patria, el histórico pueblo de Manto se convierte en la quinta ciudad que tiene el departamento de Olancho.

Antes, recibieron ese título los municipios de Juticalpa, cabecera departamental; Catacamas, Campamento y San Francisco de la Paz, vecina de San Juan de Guarizama y Manto, en el costado norte de Olancho.

Olvidado por los diferentes gobiernos centrales en Tegucigalpa, el municipio de Manto fue la primera cabecera departamental de Olancho, título que luego fue cedido a la ciudad de Juticalpa.

Los dinámicos pobladores de la histórica y cultural ciudad de Manto, asistieron en masa a los eventos, anunciando la llegada de la Navidad.

RESEÑA HISTÓRICA

En un tiempo, Manto fue cabecera del partido de Olancho. Con una población estimada en 11 mil habitantes, Manto tiene una extensión territorial aproximada de 517 kilómetros cuadrados, está conformado por nueve aldeas y 99 caseríos registrados en el censo.

El gobierno central ejecuta actualmente la pavimentación por etapas de la carretera que de San Francisco de la Paz conduce a Guarizama y Manto. La obra vendrá a fomentar el turismo, la producción agropecuaria y el desarrollo en general.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

A %d blogueros les gusta esto: