Inicio - Cultura - Bello nacimiento recrea el milagro del niño Dios

Bello nacimiento recrea el milagro del niño Dios

Tegucigalpa. 23.12.2023

Una tradición de más de 30 años, un nacimiento navideño sigue encantando a miles de capitalinos en su sede del barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa, teniendo como punto central el milagro de la llegada al mundo del Niño Dios.

La afable señora Rosa Carlota Membreño viuda de Valladares es la creadora del pesebre, cuya elaboración es la más antigua de la capital hondureña.

El espectacular nacimiento que recrea el parto de la virgen María, su compañero José y el advenimiento de Jesucristo en Belén, está ubicado frente a Cáritas de Honduras, en Buenos Aires, una de las barriadas antiguas y elevadas del sector norte de Tegucigalpa y su admiración es de puertas abiertas para quienes desean apreciar la artística obra.

Este año una de las facetas que destaca el tradicional pesebre es la importante labor que realizan los periodistas a nivel nacional.

BIOSEGURIDAD

Su propietaria recordó a todos los visitantes que habrá una admisión de entrada de cinco personas con mascarillas y otras medidas de bioseguridad.

La elaboración del pesebre surgió hace más de 30 años y siempre para la temporada navideña es confeccionado con “el mismo amor buscando ese mensaje espiritual y para reflexionar que la cercanía con Dios es la que nos salva”, ilustró.

La jovial señora indicó que la devoción y dedicación de elaborar “belenes” es una herencia de la vida, porque sus padres eran muy amigos de crear nacimientos y ella se encarga de recrea todas las etapas del nacimiento más antiguo de la capital.

De abrirlo al público, doña Rosa Carlota explicó que ya son 30 años de mostrárselo a miles de personas, aunque durante la pandemia de la COVID-19 fue más difícil, pero nunca dejó de construir su nacimiento navideño.

El nacimiento navideño hace recordar la antigua era cristianas desde el advenimiento al mundo del Niño Dios, en Belén, hasta los tiempos modernos.

EL MENSAJE

Una particularidad es que todos los visitantes, mientras admiran el nacimiento del niño Dios, escuchan el mensaje religioso impartido con fe y devoción por doña Rosa Carlota.

En este año, el novedoso y antiguo arreglo religioso conjuga dos facetas, la parte bíblica y la moderna, donde resalta la labor de los periodistas a nivel nacional.

Decenas de figuritas de comunicadores sociales resaltan en el nacimiento navideño.

“Son ocurrencias, porque la mayoría de hondureños vemos a los periodistas como personas que atacan, pero no, ellos son amigos que profundizan y exponen sus vidas para mantenernos informados y apegados a la realidad nacional”, destacó doña Rosa Carlota.

Los avances tecnológicos también están plasmados en el nacimiento ubicado en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa.
El nacimiento navideño hace recordar la antigua era cristianas desde el advenimiento al mundo del Niño Dios, en Belén, hasta los tiempos modernos.
Los pasajes religiosos que anuncian el nacimiento de Jesucristo están recreados en la hermosa obra.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Condecorarán a garífunas que han puesto en alto el nombre de Honduras

Tegucigalpa. 27.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó este miércoles un decreto de ley para otorgar …

A %d blogueros les gusta esto: