Inicio - Sociales - En mercados urge el empleo por hora

En mercados urge el empleo por hora

En mercados urge el empleo por hora

Los pequeños, medianos y grandes empresarios se mantienen optimistas ante la difícil situación económica, que se vive en Honduras, ante la llegada de la temporada navideña, señaló el empresario, Eliseo Castro.

“Debemos ser optimistas y llevar hacia adelante nuestros programas de acción para que el país se desarrolle en un campo tan importante como es la economía”.

“Tomamos con optimismo esta temporada navideña a pesar de que se vaticinaba una mala temporada, la situación se ha puesto buena, la población se las ingenia para tener los ingresos y lograr hacer sus compras”, aseguró Castro.

Algunos lamentan la derogación del empleo por hora, ya que esto permitía mayores oportunidades a las familias.

El comercio en general se ha preparado con mucha anticipación con diversidad de productos para que la ciudadanía haga sus compras, y sobre todo con precios al alcance de sus bolsillos.

Los comerciantes están a la expectativa que este mes será de mucha importancia, donde el movimiento económico permitirá mejores ingresos, pese a que ya no se cuenta con la ley de empleo por hora, que permitía la oportunidad de un empleo a miles de jóvenes.

“En esta temporada se incrementa la necesidad de empleo por hora lamentablemente esta ley fue derogada. Ojalá que esto se vuelva a reactivar, no solo es la propuesta de los empleadores, sino la necesidad de la población, madres solteras, la juventud”.

Los mercados capitalinos están abarrotados de clientes, mientras que los comerciantes han trabajado por mantener los productos de la temporada.

“La gente de mayor edad requiere de un medio tiempo para llevar un ingreso paliativo a su familia. Sería muy oportuno el regreso de la ley de trabajo por hora, la gente se alegraría”, recalcó Castro.

Al menos 1.5 millones de hondureños están desocupados, y no todos tiene el tiempo completo para un trabajo, debido a eso mucho emigran, otros se dedican a la economía informal y otras actividades.

Castro señaló que no todas las personas cuentan con el tiempo de ocho horas para trabajar y que por eso buscan un empleo de medio tiempo que les permita atender sus responsabilidades y generarse ingresos.

El empresario Eliseo Castro, asegura que los comerciantes se mantienen optimistas y destacó que la ley de trabajo por hora era una buena oportunidad para jóvenes, madres solteras y personas de la tercera edad.

“Las autoridades deben establecer un marco estratégico de aperturar una alianza con diversos sectores de la economía, porque el gobierno no es el mayor empleador, el mejor aliado de un gobierno es la empresa privada”, manifestó.

Aunque el “aguinaldo” da un dinamismo a la economía en la época navideña y de fin de año, este es un beneficio que solo es recibido por un pequeño grupo de asalariados, señalan los economistas.

En los mercados capitalinos ya hay un alto movimiento de personas haciendo sus compras, a distintas horas, y los vendedores por su parte han hecho un gran esfuerzo para tener lo que los clientes buscan.

Los capitalinos, por la alta crisis nacional, dijo Castro, buscan estirar sus “aguinaldos” en los mercados con las “3 B”: Bueno, Bonito y Barato, concluyó.

Todas las áreas del comercio tratan de dar a sus clientes precios cómodos para no dejar ir los ingresos.

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

A %d blogueros les gusta esto: