Inicio - Sociales - Inauguran “El Rincón de la Calma” en el Hospital Santa Teresa

Inauguran “El Rincón de la Calma” en el Hospital Santa Teresa

Inauguran “El Rincón de la Calma” en el Hospital Santa Teresa

COMAYAGUA. Para fortalecer la salud mental del personal y pacientes, las autoridades y representantes del Hospital General Santa Teresa (HGST) y “Glasswing International”, inauguraron “El Rincón de la Calma”.

El subdirector del Hospital Santa Teresa, Fernando Alcántara, informó que se inauguró esa área con el fin de vitalizar “la salud mental de nuestros empleados y pacientes que vienen o se encuentran ingresados, familiares, porque hay momentos que nos sentimos cansados, pero no es físico, es mental y venir a esta área por unos minutos les ayudará a mejorar su accionar”.

Alcántara indicó que “la pandemia nos dejó mucho daño mentalmente, por lo que mucho personal fue capacitado previo a esta inauguración para brindar el apoyo a quienes nos visitan, siendo el segundo espacio que se inaugura, uno en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula y este que acabamos de inaugurar”.

“El Rincón de la Calma” se presenta como un refugio seguro, tranquilo y privado, diseñado para ofrecer alivio en medio de las tensiones inherentes a la atención médica.

De igual manera, la directora de país de “Glasswing Honduras”, Magda Pérez, explicó que “en una primera etapa este rincón será utilizado por personal clínico y hospitalario, como un espacio seguro, con calma, donde podrán venir médicos, enfermeras, personal en general, aquel colaborador que necesite descanso y así lograr renovarse emocionalmente para luego reponerse y atender a los pacientes”.

El espacio fue concebido como parte integral del Programa SanaMente, se erige como un oasis de tranquilidad destinado a proporcionar apoyo emocional al personal hospitalario, pacientes y sus familiares en momentos de crisis o dificultad.

La conexión entre la calma y la recuperación se establece como un principio fundamental, reconociendo que un estado mental propicio contribuye a una pronta recuperación.

Los beneficios se extienden más allá de los muros hospitalarios, fortaleciendo el apoyo que las familias pueden dar a sus seres queridos durante momentos difíciles, se detalló.(REMB)

“El Rincón de la Calma”, en el Hospital Santa Teresa, es el segundo en Honduras, ya que el primero funciona en el “Mario Catarino Rivas”, de San Pedro Sula.

Más noticias...

El mundo sufre once meses de temperaturas demasiado cálidas a pesar del agotamiento de El Niño

París, Francia.-El mundo lleva once meses seguidos de temperaturas anormalmente cálidas, tanto en el aire como …

A %d blogueros les gusta esto: