Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Con desfile de carrozas celebran el 486 años de fundación de Comayagua

Con desfile de carrozas celebran el 486 años de fundación de Comayagua

Comayagua. 11.12.2023

Comayagüenses celebraron a lo grande con una misa solemne en honor a la Viren Inmaculada Concepción, en el contexto de la conmemoración de los 486 años de fundación de esta antañona excapital de Honduras.

La histórica ciudad colonial, Comayagua, fue fundada el 8 de diciembre de 1537 por el capitán Alonso Cáceres, su nombre significa en lengua indígena, lugar de grandes comales o páramo abundante de agua.

De igual manera, en un espectáculo vibrante lleno de cultura y tradición, la ciudad de Comayagua se vistió de colores en su segundo desfile anual de carrozas, un evento organizado con maestría por la Alcaldía Municipal y encabezado por el alcalde Carlos Miranda, la comunidad se unió en una celebración festiva durante la esperada feria patronal.

El desfile, realizado en días recientes atrajo a residentes y visitantes por igual, sumergiéndolos en una experiencia única cargada de arte y creatividad.

Hermosas carrozas fueron elaboradas con delicadeza y mucha creatividad.

Más de 20 impresionantes carrozas desfilaron por las calles, acompañadas por la participación entusiasta de instituciones educativas, el Ballet Folclórico Municipal “Indefolclore”, las damas coloniales, autos clásicos, y el cuadro de danza del León Alvarado, entre otros destacados participantes.

El alcalde Carlos Miranda compartió su entusiasmo respecto al evento, destacando el propósito de la alcaldía al organizar este desfile “Nosotros, como Alcaldía, buscamos brindar alegría a los comayagüenses y a la ciudadanía en general a través de la celebración de nuestra feria patronal. Agradecemos la participación activa de las instituciones públicas y privadas, así como de los diversos grupos artísticos que con dedicación elaboraron estas hermosas carrozas”.

El desfile no habría sido posible sin el apoyo fundamental del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y Municipal, así como la Dirección de Vialidad y Transporte. Además, se destacó la participación valiosa de los cadetes de la Fuerza Aérea Hondureña, quienes contribuyeron al éxito y la seguridad del evento.

La segunda edición consecutiva de este desfile de carrozas no solo resaltó la creatividad y la riqueza cultural de Comayagua, sino que también fortaleció el sentido de comunidad, dejando una huella positiva en la memoria de todos los asistentes. (REMB)

Las autoridades participaron en la solemne misa en la catedral de Comayagua.

Decenas de Comayagüenses participaron en la celebración con derroche de actividades culturales.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Condecorarán a garífunas que han puesto en alto el nombre de Honduras

Tegucigalpa. 27.04.2024 El Congreso Nacional (CN) aprobó este miércoles un decreto de ley para otorgar …

A %d blogueros les gusta esto: