Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Construirán autopista de El Progreso a La Ceiba

Construirán autopista de El Progreso a La Ceiba

LA CEIBA. 08.12.2023

El modernismo llegará a la costa norte y una súper autopista de 4 carriles se construirá de La Ceiba a El Progreso.

Las autoridades informaron sobre la aprobación de un financiamiento de 606,988,000 dólares, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El préstamo fue aprobado a 20 años plazo con cinco años de gracia y a una tasa del 8.5% de interés. El anuncio lo hizo Belinda Martínez, directora para Honduras ante ese organismo de crédito regional.

Los tramos que se han identificado para ser reconstruidos con concreto hidráulico son entre La Barca, Cortés, y El Progreso, Yoro, con 36.63 kilómetros. Cuatro carriles entre El Progreso y Tela con 68.35 kilómetros, y una segunda etapa entre Tela y La Ceiba, Atlántida, que suman 94.20 kilómetros.

Estos proyectos llevan años de ser demandados por los pobladores, ya que la carretera a La Ceiba ya dio su tiempo de uso. Otras obras a ejecutar serán 78 kilómetros de la vía entre Danlí y Trojes, en el departamento de El Paraíso, y Ojo de Agua a Cantarranas, en Francisco Morazán, unos 30.9 kilómetros.

El presupuesto asignado incluye estudios, diseños, modelo de ejecución y construcción directa.

“Esto le va a traer grandes beneficios al país, sobre todo el corredor turístico, que estará impulsando el turismo; además, habrá disminución en los costos de transporte”, aseguró Belinda Martínez.

“El tramo entre Danlí y Trojes es una de las carreteras que más demanda ha tenido porque a los cafetaleros se les dificulta sacar sus productos y que da conectividad con Nicaragua”, agregó.

Belinda Martínez adelantó que lo que sigue es el proceso de formalización del financiamiento con la Secretaría de Finanzas. Luego pasará a su aprobación en el Congreso Nacional, una vez publicado en el diario oficial La Gaceta sigue el proceso de licitación. Tentativamente se espera que para el primer semestre del 2024 esté listo para iniciar con las obras.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Personajes plasmados en exposición pictórica en aniversario de los garífunas

LA CEIBA, Atlántida.  20.04.2024 Entre los diversos festejos y eventos realizados en el 227 aniversario …

A %d blogueros les gusta esto: