Inicio - Farándula - Fallece a los 65 años el poeta y músico británico Benjamin Zephaniah

Fallece a los 65 años el poeta y músico británico Benjamin Zephaniah

Tegucigalpa. 07.12.2023

El reconocido poeta, escritor y músico británico Benjamin Zephaniah falleció este jueves a los 65 años de edad, según confirmó su familia en un comunicado. Zephaniah, de origen jamaicano y nacido en Birmingham, fue diagnosticado con un tumor cerebral hace ocho semanas.

Conocido por ser uno de los pioneros de la ‘poesía dub’ en el Reino Unido, Zephaniah combinó los ritmos reggae con temas sociales y políticos en su obra. A lo largo de su carrera, exploró la problemática de los refugiados y abogó por la alimentación saludable. Además de su labor poética, incursionó en la música como líder de The Benjamin Zephaniah Band y participó como actor en la serie de televisión ‘Peaky Blinders’, interpretando al personaje de Jeremiah Jesus.

A pesar de enfrentar la dislexia y abandonar la escuela a temprana edad, Zephaniah publicó su primer libro, «Pen Rhythm», a los 22 años. Su activismo lo llevó a rechazar la condecoración de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2003 debido a su asociación con la esclavitud. Su obra y contribuciones al arte y la música dejan un legado significativo.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Hondureña Kimberly Romero está triunfando con su sencillo «Vengo a ti»

Tegucigalpa. 20.02.2024 La talentosa cantante hondureña Kimberly Romero ha dejado una marca imborrable en la …

A %d blogueros les gusta esto: