Inicio - Sin categoría - Honduras en la Historia: 04 de Diciembre 1972 Segundo Gobierno de López Arellano

Honduras en la Historia: 04 de Diciembre 1972 Segundo Gobierno de López Arellano

Honduras en la historia, 04 de Diciembre 1972
Segundo Gobierno de López Arellano
En este segundo periodo de López Arellano, el régimen a su mío una línea reformista, afirmando su divorcio de los partidos tradicionales. Pero al escoger sus colaboradores los escogió de los partidos políticos.
Una de las primeras medidas urgentes que tomo se halla contenida en el Decreto-Ley No. 8 que fue destinado a contener las invasiones campesinas a las tierras nacionales, ejidales y de propiedad privada. También fue creado el INFOP Instituto de Formación Profesional, emitido por Decreto No. 10. Esta institución está encargada de mejorar la mano de obra de los trabajadores en beneficio de las empresas. Un paso muy importante en esta línea reformista fue el Plan Nacional de Desarrollo, cuyos lineamientos generales fueron dados a conocer en 1974.
En ese tiempo, el gobierno de Arellano comienza a tomar conciencia sobre lo que esta ocurriendo en el país. Honduras presenta uno de los niveles más bajos de ingresos, alto grado de desigualdad social, analfabetismo, desnutrición, alta tasa de mortalidad infantil, deficientes servicios del estado entre otros problemas que tenemos hoy en día.
Luego de exponer anteriormente e la cruda realidad que vivía nuestro país en ese tiempo, el gobierno se propuso alcanzar los siguientes objetivos.
Asegurar que la población tenga un nivel de ingresos adecuados, que puedan satisfacer sus necesidades vitales; disminuir los niveles de desempleo y subempleo; Mejorar la cálida de vida de las personas en las áreas rurales; Mejorar los medios de producción y la producción equitativa de los ingresos; Racionalizar la explotación de los recursos minerales; Modernizar la industria nacional.
Sin embargo López Arellano fue destituido de su cargo como jefe de Estado las Fuerzas Armadas dieron una explicación escrita donde justificaba la medida tomada y declaraba como jefe de Estado a Juan Alberto Melgar Castro.

Más noticias...

Fuerza Naval se une a la celebración Garífuna

La Fuerza Naval de Honduras (FNH) por medio de sus batallones de marina localizados en …

A %d blogueros les gusta esto: