Inicio - La Paz - 1208 Marcala - Delegación de Marcala impulsa ventas de café en República Popular China

Delegación de Marcala impulsa ventas de café en República Popular China

MARCALA, La Paz. 01 12.2023

En una iniciativa conjunta entre la alcaldía municipal de Marcala, a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) y una delegación de productores de café de la zona, se llevó a cabo una destacada presentación y catación ante el presidente de la Asociación de Cafés en la provincia de Guangdong, de la República Popular de China.

La delegación hondureña buscó abrir un nuevo mercado y establecer relaciones fructíferas que beneficien a ambas comunidades, marcando un hito en el desarrollo económico local. Se espera que los resultados de estas conexiones se materialicen en la próxima temporada, representando un paso significativo para el progreso económico en la región.

La coordinadora de la ADEL, Patricia Carolina Pereira, en representación del alcalde municipal de Marcala, Juan Manuel Melgar Hernández, expresó su entusiasmo por establecer vínculos de hermandad y amistad entre las ciudades de Dongguan y Marcala.

“Esta visita a China nos permitió experimentar la velocidad del desarrollo de China y el entusiasmo de su gente. Nuestra ciudad de Marcala es conocida por producir café de alta calidad, de gran altitud y excelente sabor. A través de esta degustación, buscamos que todos comprendan el distinguido sabor del café hondureño esperamos, mediante esfuerzos conjuntos, fomentar relaciones de ciudades hermanas entre Dongguan y Marcala”, expresó Pereira.

La alcaldía municipal de Marcala, espera que la iniciativa contribuya al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de los lazos culturales y económicos entre Marcala y Dongguan.

El representante de la Asociación y Promoción de Cafés en China, Tang yu Ting, manifestó su agradecimiento por el apoyo de la Empresa Nacional de Industria y la Cooperativa de Abastecimiento y Comercialización de la Cenasta Nacional China.

Destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas ha facilitado el comercio de café entre Honduras y China. Adicionalmente, celebró el intercambio amistoso y expresó su satisfacción por la posibilidad de establecer ciudades hermanas con Marcala y Dongguan.

Este paso estratégico busca impulsar el comercio del café hondureño en el mercado chino, y promover la colaboración continua entre ambas regiones

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: