Inicio - Economía - IHT y el programa OGD realizan rueda de negocios con mayoristas internacionales

IHT y el programa OGD realizan rueda de negocios con mayoristas internacionales

Tegucigalpa.29.08.2023

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), junto con el programa Organizaciones de Gestión de Destinos (OGD), llevó a cabo una exitosa rueda de negocios con mayoristas internacionales. 

En la primera fase de la unión, se realizaron múltiples intervenciones con los prestadores de servicios turísticos en zonas urbanas y rurales, siendo posible la segmentación e identificación la diversidad de oferta turística que está lista para el mercado internacional y nacional, obteniendo de esta forma una valiosa información que permite optimizar al sector turismo en el país. 

En la segunda etapa, se trabaja con las negociaciones directas entre los tour operadoras nacionales e internacionales, lo que permite que, a través de estos acercamientos, se abran excelentes canales de comercialización. 

Lo anterior, es la razón por la cual se invitaron al país a los mayoristas internacionales, quienes han calificado la oferta turística hondureña como una verdadera y preciada joya. 

Entre los asistentes al evento se encontraba el subsecretario de Turismo, Luis Chévez; la asesora de las OGD/IHT, Lourdes Bados; el presidente de OPTURH, Luis Molina; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Donaldo Suazo. 

Las tour operadoras participantes de esta rueda de negocios por Honduras fueron: Nissi Tours, JM Tours, Honduras Traveling, Mayan Carribbean, Andi Paraiso, Travel Today, Turaser, Guancasco Tours y Tourist Option. 

Por parte de los mayoristas internacionales participaron, de Estados Unidos, Queen Travels, Travelonica, Universal Travel y American Connection Tours; y por Canadá, Travel Group y Collacutt. 

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Honduras promociona el turismo local en Perú

11.07.2024 La ciudad de Lima, Perú, se ha convertido en el centro de la industria …

A %d blogueros les gusta esto: